(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra licitará por 7,3 millones la construcción del nuevo Edificio de Juzgados de Tudela lunes, 14 de diciembre de 2009

El nuevo Palacio de Justicia estará ubicado en el Camino de la Albea y completará la renovación de las sedes judiciales de la Comunidad Foral


Juzgados Tudela

Recreación virtual del edificio de los Juzgados de Tudela. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy licitar las obras de construcción del nuevo edificio de los Juzgados de Tudela por un precio de 7.376.793 euros, IVA incluido. El anuncio se publicará en breve en el Portal de Contrataciones de Navarra y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El nuevo Palacio de Justicia de Tudela es una de las infraestructuras contempladas en el Plan Navarra 2012 y completará la renovación de los edificios judiciales iniciada en 1999, año en el que le fueron transferidas las competencias de Justicia.
Según las estimaciones que maneja la Dirección General de Justicia, la adjudicación y comienzo de las obras tendrá lugar en primavera. Una vez iniciadas, el plazo de ejecución es de 20 meses, tal y como recoge el Pliego de Condiciones Administrativas.

La actual sede, ubicada en el Paseo Sarasate, presenta deficiencias funcionales (espacios no adaptados, escasa superficie, etc) que aconsejan su abandono. Este edificio tiene una superficie útil de 2.255 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas (sótano, planta baja y tres alturas).
 
En junio de 2008, el Gobierno de Navarra autorizó la redacción del proyecto constructivo del nuevo Palacio, ajustado a las necesidades actuales de Tudela como a las de un futuro próximo. El edificio ha sido diseñado por las empresas Warqs Oficina de Arquitectura S.L.P. y Otxotorena Arquitectos S.L.. Tendrá cuatro plantas (sótano, baja y primer y segundo piso), con 1.400 metros cuadrados por planta, y estará ubicado en el Camino de la Albea, junto al Parque Fluvial del Río Queiles. De momento, albergará cuatro juzgados, dotaciones para la Fiscalía, dependencias del Registro Civil, área para el juzgado de guardia, salas para los colegios de abogados y procuradores, archivo, garaje, etc También contará con una zona de atención al público de la Policía Foral. En la sesión de hoy, el Ejecutivo ha autorizado la licitación con cargo a los Presupuestos Generales de 2010 y 2011.

40 millones en la modernización de sedes judiciales

La renovación de los juzgados de Tudela se enmarca dentro del plan de modernización de la Administración de Justicia que el Gobierno de Navarra emprendió en 1999, año en el que le fueron transferidas las competencias en la materia. Desde entonces, el Ejecutivo Foral ha venido reformando y ampliando las sedes de los cinco partidos judiciales de Navarra. La superficie de edificios para uso judicial pasará de los 21.300 metros cuadrados a los 42.600 en 2011, con una inversión de 40 millones de euros.

Este proceso culminará con la finalización de las obras de los nuevos juzgados de Tudela y Estella (los trabajos de construcción concluirán en breve) y la tercera ampliación del Palacio de Justicia de Pamplona.

Otras actuaciones desarrolladas hasta la fecha son las ampliaciones llevadas a cabo en el Palacio de Justicia de Pamplona en 2001 y 2003; la construcción de los nuevos juzgados de Aoiz y Tafalla, cuyos trabajos finalizaron en 2002 y 2005, respectivamente; la rehabilitación de la tercera y cuarta planta de los actuales juzgados de Tudela; y la completa rehabilitación y equitación del Instituto Navarro de Medicina Legal.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web