(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El temporal de nieve no afecta a la red principal de carreteras de Navarra jueves, 17 de diciembre de 2009

El único incidente reseñable ha sido la salida de vía de un camión, y posterior choque contra un restaurante en Pueyo


El temporal de nieve no afecta a la red de carreteras

Circulación normal en la red principal de carreteras de Navarra.

El temporal de nieve que ha sufrido la Comunidad Foral en las últimas horas no ha afectado a la red principal de carreteras de Navarra, que en todo momento se ha mantenido abierta al tráfico. En cualquier caso se recomienda circular con precaución, especialmente a partir de esta noche, en la que se prevé una bajada de las temperaturas en toda la comunidad (hasta los 5 grados bajo cero) con la consiguiente aparición de hielo.

El único incidente reseñable ha sido la salida de vía de un camión que se ha empotrado contra la casa que alberga el restaurante Victoria de Pueyo, situado a pie de carretera en la N-121 (Pamplona-Tudela), en el que su conductor ha resultado herido leve.

A las 11.30 horas, la red principal de carreteras permanece abierta a la circulación gracias al trabajo desarrollado por 83 máquinas quitanieves movilizadas por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, Policía Foral y Guardia Civil reforzarán su presencia en las carreteras y a partir de las 6 de la próxima madrugada y, junto con las empresas concesionarias del mantenimiento de las vías y conservación de carreteras, crearán órganos de coordinación in situ en tres puntos: nudo de Alsasua, A-15 (Irurtzun) y Ronda de Pamplona

Esta información está actualizada permanentemente en la página web del Gobierno de Navarra www.navarra.es, así como en el teléfono 900 400 100 de información de carreteras de Navarra, y en el de la DGT, 900 123 505.

La Comisión permanente de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, reunida esta mañana en el Palacio de Navarra, ha acordado mantener activados hasta mañana los recursos previstos en el Plan de Vialidad Invernal para hacer frente al temporal de nieve. Cabe recordar que la comisión está integrada por los directores generales de Interior y Obras Públicas, Juan Ramón Rábade Iráizoz, y José Luis Echávarri Arraiza, respectivamente, así como representantes de conservación de carreteras, Agencia Navarra de Emergencias, Policía Foral y Guardia Civil.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web