(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Entregada la equipación oficial a las selecciones que acuden a los Campeonatos de España en edad escolar miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los equipos infantil y cadete de baloncesto y balonmano participarán en la competición organizada por el Consejo Superior de Deportes


Selecciones de baloncesto y balonmano

Los responsables del IND, con las selecciones de baloncesto y balonmano. ( ampliar imagen )

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Javier Esparza Abaurrea, ha entregado la equipación oficial y el brazalete de competición a las selecciones navarras de baloncesto y balonmano con motivo de su participación en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas en edad escolar organizados por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Estos campeonatos se disputan en las categorías infantiles y cadetes, y la inscripción debe realizarse a través de las comunidades autónomas. El objetivo es, por un lado, la generalización de la práctica deportiva sin ningún tipo de exclusión en las diferentes fases autonómicas, respetando los diferentes modelos y estructuras organizativas, y, por otro, posibilitar la participación de los deportistas de mayor aptitud física y técnica a través de las selecciones autonómicas en una competición nacional.

Las selecciones navarras de baloncesto en las categorías infantil y cadete masculina y femenina participan con un total de 48 deportistas y 12 técnicos en el Campeonato de España que se celebra del 4 al 10 de enero en Zaragoza.

Los representantes de la Federación Navarra de Baloncesto son: Cadete Masculino: Javier Langa Mauleón (seleccionador), Aitor Ardanaz Garasa (capitán); Cadete Femenino: Peio Milla Sánchez (2º entrenador), Alazne Vicente Liras (capitana); Infantil Masculino: José Ignacio Cruz Diez de Ulzurrun (seleccionador), Alex Aguinaga Garijo (capitán); Infantil Femenino: Eneko Lobato García (seleccionador), Irati García Arbizu (capitana)

En categoría cadete femenina Navarra participa en el grupo especial y deberá enfrentarse con Canarias, Aragón y Madrid. En chicos están encuadradas en el grupo C de preferente junto con Castilla-La Mancha y Melilla.

En categoría infantil, los chicos se enfrentarán a Murcia y La Rioja en el grupo B de preferente. Las chicas competirán en una primera fase, también en el grupo B de preferente, contra La Rioja y Cantabria.

Las cuatro selecciones navarras de balonmano se desplazarán a Almería del 4 al 10 de enero, con un total de 64 deportistas y 12 técnicos.

Por parte de las selecciones navarras de balonmano acudirán: Cadete Masculino: Pablo Gastón Fernández (seleccionador), Jaime Miquele Soler (capitán); Cadete Femenino: Alberto Zabalegui Gay (seleccionador), Nerea Planillo Lampérez (capitana); Infantil Masculino: Jaime Moracho Garnica (seleccionador), Julen Elustondo Martín (capitán); Infantil Femenino: Marisa Sarasate Arrieta (seleccionador), Estefanía Cáceres Varea (capitana).

Los chicos cadetes participarán en la categoría preferente y deberán superar a Melilla y Extremadura. Por su parte, las chicas están encuadradas en la categoría especial y optarán al título compitiendo contra Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía, para ver si se consigue una mejor posición que el año pasado, en el que quedaron en sexto lugar.

En categoría infantil, los chicos actuarán en el grupo preferente jugando contra Extremadura y Murcia, y las chicas en el grupo especial 2 competirán contra Andalucía, País Vasco y Asturias con el objetivo de mejorar la 7ª plaza conseguida en los campeonatos del año pasado.
Por lo tanto, un total de 112 deportistas (56 chicos y 56 chicas) y 24 técnicos representarán a Navarra en los Campeonatos de España en edad escolar en las modalidades de baloncesto y balonmano. 

Así  comienza la participación de las diferentes modalidades deportivas que convoca el Consejo Superior de Deportes y que a lo largo del año se irán desarrollando en diversas comunidades autónomas.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web