(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral acercó materias de seguridad vial a casi 13.000 alumnos durante 2009 lunes, 04 de enero de 2010

Agentes del área de Tráfico impartieron 361 acciones formativas y de sensibilización, tanto en el Parque Polo como en centros educativos


Un agente de la Policía Foral dirige a un niño montado en un kart

La Policía Foral impartió clases de educación vial a 13.000 alumnos en 2009. ( ampliar imagen )

La Policía Foral impartió durante el pasado año 2009 un total de 361 acciones formativas sobre educación vial, con una participación de 12.798 alumnos de diferentes colegios, institutos y centros de formación profesional de Navarra.

Estas clases buscan generar en niños y jóvenes hábitos de conducta seguros y actitudes solidarias en calles y carreteras y están impartidas por el grupo de Educación Vial del Área de Tráfico. Las sesiones se desarrollan en centros educativos – los agentes impartieron 246 charlas, con una participación de 8.731 alumnos, principalmente de Primaria y Secundaria- y en el Parque Polo sito en la factoría Volkswagen, en donde fueron atendidos 4.067 alumnos en 115 visitas.

Como novedad, este año se ha ofertado a los centros la posibilidad de completar con un circuito portátil instalado en sus dependencias la explicación teórica impartida previamente en clase. Así, la Policía Foral se ha desplazado con el circuito de prácticas para peatones y ciclistas a localidades como Alsasua, Barañáin, Corella, Lodosa, Mañeru, Mendigorría, Mélida o Sartaguda.

Estas actividades, que buscan generar en los alumnos hábitos de conducta seguros y actitudes solidarias, se enmarcan dentro de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2005-2012, aprobada por el Gobierno de Navarra y que incluye medidas (mejora de las carreteras, campañas de sensibilización, etc) para reducir la siniestralidad en las carreteras de acuerdo con las pautas marcadas en la Carta Europea de Seguridad Vial.

Según este documento, el número de fallecidos se debía reducir un 50% antes de 2010 respecto al año 2000. Ese año murieron víctimas de accidente de tráfico en Navarra un total de 118 personas. El año 2009 concluyó con 38 fallecidos, un 67,8% menos que en 2000 y un 17,4% menos que en 2008, de acuerdo con los datos que maneja la Dirección General de Interior.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web