(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

1.350 alumnos de Primaria participarán este año en el programa “English Week” del Gobierno de Navarra lunes, 04 de enero de 2010

Los centros escolares tienen de plazo hasta el próximo 18 de enero para presentar las solicitudes


Un total de 1.350 estudiantes de 4º y 5º de Primaria podrán participar este año en el programa “English Week” que organiza el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación. Su finalidad es motivar el aprendizaje del inglés y su utilización fuera del contexto escolar.

Los centros escolares interesados tienen de plazo hasta el próximo 18 de enero (inclusive) para presentar las solicitudes, según se indica en la convocatoria del programa, que fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON), número 1, de pasado viernes, día 1 de enero.

La principal novedad de esta edición consiste en la realización de una experiencia piloto con alumnos y alumnas de 4º de Primaria (9 años) durante 5 semanas. Hasta ahora, el programa se había desarrollado con estudiantes de 5º y 6º de Primaria (10 y 11 años) y 1º de la ESO (12 años).

La iniciativa se llevará a cabo este año durante 27 semanas, en fechas comprendidas entre el 1 de febrero y el 18 de junio, en el período invierno-primavera (curso escolar 2009-2010), y entre el 20 de septiembre y el 26 de noviembre, en el período de otoño (curso escolar 2010-2011).

El programa consiste en estancias de cinco días de duración, de lunes a viernes, en las que un grupo aproximadamente de 50 estudiantes de 4º y 5º de Primaria de distintos centros educativos de Navarra conviven en régimen de pensión completa en la residencia IES “Sierra de Leyre” de Lumbier. El contenido del curso incluye actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres íntegramente en inglés. Con ello se pretende reforzar el aprendizaje ordinario del alumnado en sus colegios.

Concretamente, los estudiantes reciben al día cerca de cuatro horas y media de actividades académicas variadas (multimedia, lectura, escritura, trabajos en grupo), otras cuatro horas y media de actividades lúdicas y talleres (manualidades, teatro, canciones, danza, juegos y deportes) y actividades nocturnas (cuentacuentos, juegos, etc.).

Los centros que estén interesados en participar en esta edición del “English Week” deberán aportar, a través de su director o directora, el impreso de solicitud y el documento de aprobación de la actividad del Consejo Escolar para el 18 de enero en el Registro del Departamento de Educación (Cuesta de Santo Domingo, s/n de Pamplona) o por cualquiera de las formas previstas en la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, deberán custodiar los documentos de autorización del padre, madre o tutor legal de los alumnos asistentes.

Cabe recordar que la primera edición del programa se desarrolló en el curso 2005-2006 y que, desde entonces, más de 2.900 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO de la Comunidad Foral han participado en él.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web