(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un taller mostrará las utilidades del SITNA a los profesionales de la comunicación de Navarra jueves, 07 de enero de 2010

La sesión tendrá lugar el lunes 18 y el plazo de inscripción concluye el jueves 14


El Gobierno de Navarra ha organizado un taller para formar a los profesionales de la comunicación en el manejo de las aplicaciones del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA), un servicio público que ofrece a través de internet toda la información referida al territorio de la Comunidad Foral, sus características, usos e infraestructuras.

La asistencia a esta sesión de trabajo, que tendrá lugar el lunes 18, es libre para profesionales de la comunicación (periodistas, grafistas, etc) que trabajen en medios de comunicación de Navarra, previa solicitud antes del jueves 14 de enero en el correo electrónico comunicacion@navarra.es. Se ofrece más información (temario, links, horario y lugar de celebración, etc) sobre esta II Jornada para Profesionales de la Comunicación en el portal web del Gobierno de Navarra.

Cabe recordar que en abril de 2005 se celebró otro taller formativo.
El objetivo de esta iniciativa, promovida por las direcciones generales de Comunicación y Modernización y Administración Electrónica, es capacitar a los medios de comunicación - en especial prensa escrita, medios digitales y emisoras de televisión- en el empleo en su trabajo diario de la plataforma informática SITNA, por ejemplo, para realizar croquis y mapas de localización, obtener recorridos en tres dimensiones de cualquier ruta por Navarra o capturar datos georreferenciados de instalaciones deportivas, turísticas, agrícolas o datos catastrales.

En el taller se informará sobre los nuevos recursos y las mejoras de consulta y explotación de datos incorporadas recientemente al Geoportal SITNA: visualización de mapas, nuevas capas de información, utilidades de descarga de datos, búsqueda de información y nuevos contenidos (metadatos, glosario, preguntas frecuentes y otros).

El SITNA es un servicio de consulta pública y universal, gratuita. Es objetivo del Gobierno de Navarra que sea conocido lo más ampliamente posible y sus recursos explotados de manera óptima por los usuarios. A este fin, se realiza un permanente esfuerzo para divulgar el conocimiento de esta herramienta entre grupos específicos. Los periodistas constituyen uno de estos grupos porque utilizan de manera habitual la información territorial en la producción de contenidos y porque su trabajo es el vehículo para trasladar a la sociedad la existencia y las ventajas de este servicio.

Documentación:
Programa
Egitaraua

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web