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Aprobadas inversiones de 3,3 millones de euros en infraestructuras para varias localidades del norte y zona media de Navarra viernes, 08 de enero de 2010

El Ejecutivo foral destina 2,2 millones de euros a financiar estos proyectos


La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha aprobado inversiones por valor de 3.291.556 euros destinadas a mejorar las infraestructuras de diversas localidades del norte y zona media de Navarra. Estas obras están recogidas en el Plan de Infraestructuras Locales para los períodos 2005-2008 y 2009-2012, con el fin de acometer proyectos de mejora en las localidades navarras. De esta forma, ambas zonas se verán beneficiadas con una subvención global del Gobierno de Navarra de 2.262.248 euros.

A continuación se detallan, ordenadas alfabéticamente, las localidades y entidades beneficiadas con las obras correspondientes, las subvenciones concedidas y, entre paréntesis, el importe al que asciende la inversión total:

-BETELU: 11.477 € (16.395 €). Las obras han consistido en pavimentar un tramo de la calle San Pedro en Betelu. Incluyen 365 metros cuadrados de aglomerado asfáltico, 42 ml de canalización de pluviales y 74 metros cuadrados de solera de hormigón de 15 cm.

-GOIZUETA: 2.684 € (3.834 €). Destinados a la adquisición de 19 contenedores, de 1.000 litros de capacidad, para la recogida de envases.

-LEITZA: 15.541 € (22.202 €). Con esta inversión se contempla la adquisición de 110 contenedores, de 1.000 litros de capacidad, para la recogida de envases.

-OLAIBAR: 117.315 € (323.835 €). La financiación se destina a la construcción de la casa consistorial de esta localidad. El edificio consta de una planta de 180 metros cuadrados de superficie construida, donde se albergarán las dependencias administrativas del Concejo de Olave y del Ayuntamiento de Olaibar. Asimismo, albergará un vestíbulo, un salón de plenos, el despacho de alcaldía, un aseo, una sala concejo, un archivo y una sala de instalaciones. El plazo de ejecución es de seis meses.

-ULTZAMA: 51.093 € (103.531 €). Destinados a la mejora del camino de acceso al Centro Hípico Robledales. El proyecto ha contemplado la limpieza y apertura de cunetas, la construcción de obras de fábrica para la recogida de aguas de escorrentía y obras de pavimentación.

-CONCEJO DE CIÁURRIZ: 44.070 € (70.407 €). El dinero se destinará a la adecuación de un edificio para casa concejil. En concreto, las obras contemplan la rehabilitación de un edificio de planta baja y una altura, interviniendo en la estructura de forjado y escalera, acondicionando el interior con pavimentos, revestimentos e instalaciones adecuadas, tales como: un vestíbulo, un aseo, un archivo-secretaría y un salón en la planta baja; y una sala en la planta primera. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

-CONCEJO DE ELTSO: 58.353 € (108.771 €). Han servido para sustituir la cubierta de la casa concejil.

-CONCEJO DE ODERITZ: 284.688 € (446.988 €). Las obras incluyen la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de Oderitz, y la renovación de la pavimentación. El primer proyecto tiene un presupuesto de 292.109 euros y una aportación del Gobierno de Navarra de 176.273 euros, e incluye los siguientes trabajos: renovación de la red de distribución de agua con tubería de polietileno de alta densidad; instalación de dos hidrantes dobles de incendios de fundición; instalación de ocho bocas de riego de fundición nodular; construcción de 28 acometidas domiciliarias de abastecimiento; renovación de la red de saneamiento de aguas fecales con tubería de PVC color teja; y construcción de 40 acometidas domiciliarias de saneamiento de fecales.

El segundo proyecto, de 154.879 euros y una subvención de 108.415, contempla las siguientes acometidas: renovación de la pavimentación de calles mediante aglomerado asfáltico en caliente, sobre base de zahorra artificial; pavimentación mediante solera de hormigón de 18 cm. de espesor sobre base de zahorra artificial de 20 cm.; y reposición de pavimento de empedrado con piedra del Baztán de 8 cm. de espesor sobre base de hormigón de 10 cm.

-MANCOMUNIDAD PARA LA GESTIÓN DE RESÍDUOS SÓLIDOS URBANOS DE LA ZONA 10: 14.270 € (20.385 €). El proyecto contempla la adquisición de 101 contenedores, de 1000 litros de capacidad, para la recogida de envases.

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