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Modificadas las normas para la selección de personal temporal de la Administración de Justicia martes, 12 de enero de 2010

Una orden foral de próxima publicación recoge estos cambios y anuncia la convocatoria de las primeras pruebas en el plazo de un mes, en febrero


El Gobierno de Navarra ha modificado las normas para la constitución de relaciones de aspirantes a la contratación temporal en la Administración de Justicia en Navarra. La novedad más importante radica en la convocatoria, todos los años, de procedimientos selectivos para cubrir necesidades de personal de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.

Estas modificaciones sobre la gestión de personal están recogidas en una orden foral firmada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, que próximamente será publicada en el Boletín Oficial de Navarra. Al mes de su entrada en vigor - al día siguiente de su publicación-, la Dirección General de Justicia convocará las primeras pruebas selectivas, previsiblemente en febrero. En la resolución aprobatoria de la lista definitiva de admitidos y excluidos se determinará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de los exámenes.

La Dirección General de Justicia podrá constituir relaciones de aspirantes por cada uno de los cuerpos, aunque se podrá pertenecer a más de una lista. Estos listados se configurará según el siguiente orden de prelación: aspirantes que no obtuvieron plaza en convocatorias públicas, conforme a los criterios expuestos en la orden foral; aprobados en los exámenes para provisión temporal; y, excepcionalmente o cuando no existan aspirantes, listas constituidas a través del Servicio Navarro de Empleo.

Las listas emanadas de las pruebas específicas para la provisión temporal estarán vigentes hasta la resolución de una nueva convocatoria de este tipo. En el último trimestre de cada año se convocarán nuevos exámenes para la incorporación de nuevos aspirantes y actualización de méritos, conforme a los criterios que constan en la orden foral. Las pruebas selectivas se celebrarán durante el mes de enero de cada año. Los aprobados podrán conservar la calificación obtenida en la prueba selectiva hasta un máximo de tres años.

La finalidad de esta orden foral, que sustituye a otra de 2004, es cubrir las necesidades de personal mediante el nombramiento de funcionarios interinos con la suficiente agilidad y rapidez, sin merma de los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública.

El texto suscrito por el consejero determina en qué casos se podrá recurrir a la contratación temporal (imposibilidad de cubrir el trabajo con personal funcionario, ausencias superiores al mes, vacantes y razones de urgencia y necesidad) y regula aspectos como la valoración de las pruebas y de los méritos; la publicidad del procedimiento selectivo, a través del sitio web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es) o de la web específica sobre Justicia en Navarra; o los requisitos de acceso.
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