(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura la ampliación del I.E.S.O. de Cortes miércoles, 13 de enero de 2010

El instituto pasa a denominarse "Bardenas Reales" y a prestar servicio también al alumnado de Buñuel


El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado esta mañana en Cortes la ampliación del I.E.S.O. (Instituto de Educación Secundaria Obligatoria) del municipio. El centro, que ha cambiado de denominación, ha dejado de llamarse “Cerro de la Cruz” para pasar a designarse “Bardenas Reales”.

Al acto han asistido, además, el consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras; la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda; los alcaldes de Cortes y de Buñuel, Javier Blasco Mendívil y Santiago Mayayo Chueca, respectivamente; y el director del instituto, Vicente Uriel Castro, entre otras autoridades e invitados.

También han estado presentes los docentes y estudiantes del centro, algunos de los cuales han participado en las actividades culturales que han tenido lugar en el transcurso del acto y que han incluido recitales de música y poesía, así como la proyección del documental “En los dominios del viento” sobre las Bardenas Reales.


Vista exterior del I.E.S.O. de Cortes. ( ampliar imagen )

Tras la ampliación, el I.E.S.O. de Cortes ha incrementado el número de estudiantes, ya que ahora también presta servicio al alumnado proveniente del C.P.E.I.P. (Colegio Público de Educación Infantil y Primaria) “Santa Ana” de Buñuel. En la actualidad, están matriculados en el instituto un total de 152 alumnos y alumnas, de los cuales 121 proceden del C.P.E.I.P. “Cerro de la Cruz” de Cortes y 31, del colegio ubicado en la localidad vecina.

Datos de la ampliación

La obra de ampliación del I.E.S.O. de Cortes ha consistido en la construcción de una nueva ala en uno de los extremos del edificio existente. Se han seguido los criterios constructivos y materiales similares a los utilizados en la construcción original del inmueble y en su primera ampliación, llevada a cabo años atrás.

La superficie construida es de 255,18 m², repartidos en planta baja (78,50 m²) y dos alturas (cada una de 88,34 m²). En la planta baja se han creado cuatro despachos y en la primera y segunda altura, dos aulas en cada una de ellas.

Las obras, que finalizaron en diciembre de 2008, fueron proyectadas por el equipo de arquitectos Alonso, Hernández & Asociados y adjudicadas a la empresa Construcciones Garbayo Ayensa S.A. por un importe de 252.118 euros, IVA incluido. El nuevo edificio inició la actividad escolar a principios de 2009. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web