(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Alba visita las obras de acceso a Tudela desde las carreteras de Alfaro y Corella martes, 26 de enero de 2010

El Gobierno de Navarra se ha encargado de la dirección de las obras y la coordinación en materia de seguridad y salud


Visita a las obras de acceso a Tudela

La consejera Alba visita las obras de acceso a Tudela. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha visitado esta mañana las obras de reforma de los accesos a Tudela, en la carretera de Alfaro N-232-A y en la carretera de Corella NA-160. A la visita de obra también han asistido, por parte de la Delegación del Gobierno en Navarra, el director del Área de Fomento, Alejandro Lara Piñero; así como el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver.

Las obras se enmarcan en un convenio de colaboración entre el Departamento y el Ayuntamiento de Tudela. Tal y como se recoge en dicho convenio, Obras Públicas se ha encargado de colaborar con la entidad local asumiendo y financiando la dirección de las obras y la coordinación en materia de seguridad y salud, mientras que al Ayuntamiento de Tudela le ha correspondido la licitación y adjudicación de las obras, así como la gestión y financiación para la adquisición de los terrenos necesarios para su ejecución.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 2.445.268 euros, financiados con fondos del Plan E 2009 del Gobierno de España, tienen por objeto mejorar el estado de los accesos a Tudela desde las carreteras de Alfaro y Corella, con unos criterios de accesibilidad, movilidad y eficencia. La empresa encargada de su ejecución ha sido IC Construcción Ingeniería y Gestión de Obras.

Además de esta obra, que facilita los accesos a Tudela, la consejera Alba ha destacado otras tres actuaciones que se van a acometer en la Ribera, como son el Tren de Alta Velocidad, el Área Logística de Tudela (en la que se estima una inversión de 153 millones de euros) y la Autovía Medinaceli Soria Tudela, actualmente en construcción. Tal y como ha indicado la consejera, “se trata de tres proyectos estratégicos no sólo para la Ribera, sino también para toda Navarra, y que, sin duda, van a contribuir a generar riqueza y empleo”.

Alba ha destacado la colaboración entre administraciones para sacar adelante estos proyectos, y ha reiterado el apoyo de los distintos departamentos del Gobierno de Navarra a todos los ayuntamientos navarros para el mejor desarrollo de los proyectos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web