(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Destinados más de 300.000 euros a la reforma de la travesía de Arizkun (Baztan) jueves, 18 de marzo de 2010

Se ha construido una rotonda y se han renovado las redes de distribución de agua


El Gobierno de Navarra ha destinado más de 300.000 euros a la reforma de la travesía de Arizkun (Baztan). ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha financiado con 305.842 euros las obras efectuadas en la travesía de Arizkun, en el Valle de Baztan, consistentes en la construcción de una nueva rotonda y la renovación de la red de distribución de agua. La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha visitado esta mañana la travesía en un acto en el que ha estado acompañada por la alcaldesa del Valle de Baztan, Virginia Alemán Arrastio.

Esta actuación, cuyo importe total asciende a 375.371 euros, persigue un doble objetivo: por un lado, mejorar la visibilidad y la circulación del tráfico pesado en la intersección de las carreteras NA-2600, Erratzu-Francia, y NA-2601 (carretera de acceso a la localidad de Arizkun), y por otro, mejorar la instalación de las acometidas domiciliarias, así como las redes de saneamiento de aguas fecales y pluviales. Esto último está incluido en el Plan Especial de Infraestructuras 2006-2008.

De hecho, de los 305.842 euros aportados por el Ejecutivo foral, 227.252 euros corresponden al Departamento de Obras Públicas y 78.590 euros han sido financiados por Administración Local.

Tal y como ha destacado la consejera Alba. “la construcción de la nueva rotonda permitirá canalizar mejor el tráfico de la intersección, quedarán todos los movimientos ordenados y mejorará la seguridad vial de la zona, con menos riesgos de accidentes”.

La actual rotonda cuenta con un radio exterior de 15 metros con isleta central de 8 metros de radio, más una acera perimetral de 0,5 metros de anchura. Además, en los accesos a dicha rotonda se han realizado tres isletas triangulares aparte de la isleta central. La anchura de la calzada anular es de 6,5 metros y las cunetas de hormigón pisable en todo su perímetro.

Actuaciones recientes en Arizkun

Por otro lado, cabe destacar otras obras recientes realizadas en Arizkun con aportaciones del Departamento de Administración Local. En concreto, la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y de la pavimentación del casco urbano con una inversión de 582.761 euros, para la que el departamento contribuyó con 359.818 euros del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web