(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Inaugurado el tramo Izco-Venta de Judas de la Autovía del Pirineo, de 7,3 kilómetros lunes, 17 de mayo de 2010

Con la apertura de este nuevo tramo, se pone en servicio el 64% de esta infraestructura a su paso por Navarra


La consejera Alba corta la cinta

Inaugurado el tramo Izco-Venta de Judas de la Autovía del Pirineo, de 7,3 kilómetros. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha presidido esta mañana la inauguración del tramo Izco-Venta de Judas de la Autovía del Pirineo, una obra incluida en el Plan Navarra 2012. El tramo, de 7,3kms de longitud, ha contado con un presupuesto de 31.141.300 euros, financiados por la Sociedad Pública SPRIN.

A la inauguración también se ha invitado a los alcaldes de las localidades de Noáin, Monreal, Ibargoiti, Salinas, Idocin, Izco, Abínzano, Unciti, Urraúl Bajo, Tabar, Aldunate, Nardués, Lumbier, Liédena, Sangüesa, Yesa, Javier, Cáseda, Leache, Sada, Aibar, Gallipienzo, San Martín de Unx, Ujué y Lerga.

En su intervención la Consejera ha resaltado que tras la apertura de este nuevo tramo, la autovía del Pirineo está ejecutada en un 64% a su paso por Navarra. Asimismo, ha destacado “el importante cambio que va a suponer el nuevo tramo para la zona oriental de Navarra y, muy especialmente, a las zonas de Lumbier, Sangüesa, Yesa y a los valles de Salazar y del Roncal, que a partir de hoy van a contar con una mejor accesibilidad, más cómoda y segura”.


Varios vehículos circulan por el tramo recién inaugurado

Varios vehículos circulan por el tramo Izco-Venta de Judas de la Autovía del Pirineo, tras su inauguración. ( ampliar imagen )

La Autovía del Pirineo a su paso por Navarra tiene una longitud total de 46 kilómetros y va a suponer una inversión total de más de 323,61 millones de euros. En la actualidad, registra un tráfico de 10.418 vehículos al día en su tramo inicial, con fuertes puntas de tráfico. Una vez finalizado el eje transversal (Pamplona-Jaca-Huesca-Lérida), se prevé que se producirá un notable incremento de tráfico.

Tramo Izco-Venta de Judas

El trazado del tramo inaugurado hoy comienza aproximadamente a la altura del kilómetro 28,5 de la carretera N-240, una vez salvado el enlace de Izco. A partir de este punto, se separa de la actual N-240 dirigiéndose hacia el norte por donde discurre hasta el final, que se sitúa a la altura de la Venta de Judas, manteniendo la estructura existente y permitiendo la conexión directa entre las glorietas proyectadas. Las obras han sido ejecutadas por la empresa ARIAN.

La sección tipo consta de dos calzadas separadas con mediana de 5 metros y dos carriles de 3,5 metros de anchura en cada sentido. Además cuenta con un arcén exterior de 2,5 metros y otro interior de 1 metro.

Se han construido cuatro pasos inferiores y dos pasos superiores, de los cuales cinco son pasos de fauna. Entre las estructuras construidas, destaca un paso multifuncional tipo tablero, de 120 metros de longitud y 40 metros de anchura, así como un viaducto de 100 metros de longitud para salvar el barranco de Arana.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web