(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentada la publicación infantil "Katalina kontalari" ("Las historias de la abuela Catalina") jueves, 27 de mayo de 2010

El álbum, redactado en euskera por Iñaki Zubeldia e ilustrado por Estibalitz Jalón, resultó ganador de la beca Etxepare 2008


Portada de la publicación

Presentada la publicación infantil "Katalina kontalari".

El director gerente del Instituto Navarro del Vascuence, Xabier Azanza Arbizu, ha participado hoy en la presentación de la publicación “Katalina kontalari” (“Las historias de la abuela Catalina”), un álbum infantil en euskera redactado por Iñaki Zubeldia Otegi e ilustrado por Estibalitz Jalón Martínez. El libro ha sido publicado por la editorial Pamiela, que ha estado representado en el acto por Pello Elzaburu Arzamendi. También han acudido los autores y Esther Lakasta Pérez-Izarbe, en representación de los servicios municipales de euskera, organizadores del premio Etxepare.

La publicación resultó ganadora de la tercera beca Etxepare para la creación de álbumes infantiles, que se concedió en 2008. Está formado por tres cuentos breves que narran las historias de una mariquita, una mariposa triste y un saltamontes. Se trata de tres cuentos etiológicos, es decir, historias que buscan explicar las causas de las cosas desde el camino de la fantasía. Se han editado 3.000 ejemplares en castellano y 1.000 en euskera y gallego. Se han puesto a la venta al precio de 14 euros.

Iñaki Zubeldia Otegi, nacido en Ikaztegieta (Guipúzcoa) en 1945, es licenciado en Magisterio y Pedagogía. Ha trabajado, durante quince años, en la enseñanza, así como en las editoriales Elkar e Ibaizabal. Es autor de numerosos libros de lenguaje, como “Zipriztin eta hizkuntz”, “Sirimiri” y “Txor txor”. En lo que se refiere a la escritura, ha cultivado fundamentalmente la literatura infantil y juvenil. En la actualidad está jubilado.

Por su parte, Estibalitz Jalón Martínez es nacida en Yécora (Álava) en 1984. Tiene el título de Grado Superior de Ilustración (diseño gráfico) en la Escuela de Arte de Logroño. Ha participado en la ilustración de otras publicaciones como “Armairu barruan ipuinak irakurtzen zituen neska” (Erein, 2010) o “Ipuin eroa” (Desclée de Brouwer, 2009).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web