(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los galardonados con los Príncipe de Viana hablarán de sus trabajos este jueves en tres actos abiertos al público miércoles, 09 de junio de 2010

Los actos contarán con la presencia de Jünger Untermann, los responsables de la CEOMA, y los de la ONG Creative Handicrafts


El lingüista Jünger Untermann, los responsables de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la ONG Creative Handicrafts, galardonados hoy con los Premios Internacionales Príncipe de Viana 2010, participarán este jueves día 10 en tres citas distintas abiertas al público en general.

Los premiados hablarán de las actuaciones por las que han sido reconocidos, en unos coloquios organizados por el Departamento de Cultura y Turismo y por el de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

La primera cita es una mesa redonda, realizada en colaboración con Caja Navarra, en la que participan José Luis Méler y de Ugarte, presidente de la CEOMA, y Antonio Burgueño Torijano, director del programa Desatar al anciano y al enfermo de alzheimer, precisamente el proyecto por el que le ha sido concedido a la confederación el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Dependencia 2010.

El acto, organizado bajo el lema Derechos de las personas mayores y utilización de sujeciones en las mismas, tendrá lugar a las 11 horas en Civican (avenida Pío XII 2B, Pamplona) y da inicio a la Semana de la Dependencia, organizada por Asuntos Sociales.

Por su parte, el lingüista alemán Jünger Untermann, reconocido con el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Cultura, ofrecerá una conferencia en Archivo Real y General de Navarra (calle Dos de Mayo s/n, Pamplona) a las 19 horas.

El público también podrá escuchar este jueves la experiencia de los responsables de la ONG Creative Handicrafts, premiada con el Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad 2010. Esta organización es una cooperativa textil, basada en los principios del comercio justo e instalada en un barrio marginal de Bombay (India). De ella hablarán Anjali Tapkire y Josantony Joseph, responsables de la ONG.

El acto, que cuenta con la colaboración de Caja Laboral, comenzará a las 19:30 horas en el Palacio de Condestable (calle Mayor 2, Pamplona) y es el último del programa de la Semana de la Solidaridad, que organiza el Gobierno de Navarra .

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web