(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los Príncipes de Asturias y de Viana presiden la entrega de los Premios Príncipe de Viana miércoles, 09 de junio de 2010

Los galardonados son el lingüista Jürgen Untermann, la ONG Creative Handicrafts y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores


Transcripción textual del video

Acto de entrega de los premios Príncipe de Viana. Intervención del Presidente Sanz, del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, Jürgen Untermann; del Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad: Isabel Marín de Creative Handicrafts, y del Premio Príncipe de Viana de la Dependencia, Méler y de Ugarte, de CEOMA.

premiados con Príncipes.

Los Príncipes de Asturias y de Viana han presidido la entrega de los Premios Príncipe de Viana. ( ampliar imagen )

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido esta tarde la entrega de los Premios Internacionales de Navarra “Príncipe de Viana 2010” de la Cultura, Solidaridad y Dependencia en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte. Los galardonados son el lingüista Jürgen Untermann, la ONG Creative Handicrafts y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), respectivamente para cada una de las modalidades.

Los Príncipes han llegado sobre las 18.45 horas a Baluarte, donde han recibido el saludo del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y de las primeras autoridades de la Comunidad Foral: Elena Torres, presidenta del Parlamento de Navarra; Elma Saiz, delegada del Gobierno en Navarra y Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia han recibido el saludo de los presidentes de los tres jurados de los premios, consejeros y empresas patrocinadoras. Así, en ese momento han estado presentes María Bayo, presidenta del jurado del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, Miguel Induráin, presidente del jurado del Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad, y Alexander Kalache, presidente del jurado del Premio Príncipe de Viana de la Dependencia. También han saludado a Sus Altezas Reales el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón; la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo; el presidente de Caja Laboral, Txomin García; y la presidenta de la Fundación Caja Navarra, Rosa Jaso.

Tras acceder al edificio, los Príncipes han ingresado en la sala principal de Baluarte por la puerta próxima al escenario, donde ha tenido lugar el acto de entrega de los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana ante cerca de 1.000 invitados.
Príncipe Felipe

El Príncipe Felipe, durante su alocución. ( ampliar imagen )

El desarrollo del acto ha estado conducido por un relator en off y ha sido interpretado simultáneamente en lengua de signos. Antes del comienzo de la entrega de premios se han interpretado los himnos de España y Navarra, que han estado seguidos de la intervención del Presidente del Gobierno de Navarra. Posteriormente, se ha proyectado un vídeo resumen de de las 20 primeras ediciones del Premio Príncipe de Viana.

En su intervención, el Presidente Sanz ha dedicado palabras de agradecimiento a los galardonados, destacando su compromiso: “en este mundo, movido a menudo por intereses de corto alcance, la trayectoria vital que ustedes nos ofrecen y los proyectos en los que trabajan, constituyen una admirable referencia de hacia donde debemos avanzar si queremos conseguir, entre todos, un mundo, asentado en principios de justicia y dignidad, equilibrado y solidario.”, ha indicado, para concluir con: “Enhorabuena por estos premios que les vinculan especialmente a Navarra y a través de los cuales los ciudadanos navarros nos enriquecemos humanamente con sus aportaciones”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Intervención Su Alteza Real.doc
Intervención Presidente Sanz.doc
Intervención del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, Jünger Untermann.
Intervención del Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad, Isabel Martín.
Intervención del Premio Príncipe de Viana de la Dependencia, José Luis Méler (CEOMA).
Premios Príncipe de Viana
Programa de mano entrega Premios Internacionales de Navarra.pdf
Laudatio Premio Príncipe de Viana de la Cultura
Laudatio Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad
Laudatio Premio Príncipe de Viana de la Dependencia
Retrospectiva Premios Príncipe de Viana

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web