(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz califica de “necesaria” la reforma laboral, pero solicita que sea negociada con los partidos políticos miércoles, 16 de junio de 2010

Critica la propuesta del Gobierno Central por no dar respuesta a los problemas derivados de las rigideces del mercado laboral


Intervención del Presidente Sanz en el desayuno-coloquio con empresarios navarros, organizado por el semanario económico Cinco Días.

El Presidente Sanz interviene en el desayuno-coloquio con empresarios navarros, organizado por el semanario económico "Cinco Días". ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha calificado la reforma laboral de “necesaria e imprescindible” en el contexto económico actual. Sanz ha añadido que si no ha sido posible concertarla con los agentes sociales y económicos, tiene que ser posible concertarla con los partidos políticos. “Ha de poder haber un diálogo político todavía hoy ausente y un esfuerzo para que sea una reforma políticamente concertada”, ha afirmado en el desayuno-coloquio con empresarios navarros organizado por el semanario "Cinco Días" esta mañana en un hotel pamplonés.

Miguel Sanz ha indicado que la reforma laboral planteada por el Gobierno de la Nación es “débil, light”, criticando que no de respuesta a los problemas derivados de las rigideces del mercado laboral español, así como que deja sin resolver muchos aspectos, como el de la sostenibilidad del seguro de desempleo.

El Presidente del Gobierno de Navarra también se ha referido esta mañana a las nuevas medidas de contención presupuestaria que el Gobierno de la Nación quiere trasladar a las comunidades autónomas. Ha criticado que el Gobierno Central haya transferido a las comunidades toda la carga de esta nueva reducción del déficit nacional, pese a “que nosotros somos los que prestamos todos los servicios con carácter universal y gratuito”, en palabras de Miguel Sanz.


Momento de la intervención del Presidente Sanz en el desayuno-coloquio con empresarios navarros, organizado por el semanario económico "Cinco Días" (2).

Aspecto de la sala, en el desayuno-coloquio de" Cinco Días". ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz se ha referido a los “excelentes servicios de carácter social” que Navarra ha venido ofreciendo hasta ahora. Según ha afirmado, la Comunidad Foral va más allá que otras comunidades en las políticas de conciliación familiar, y mucho más allá, también, en las políticas de ayuda a la dependencia.

Miguel Sanz se ha mostrado contrario a adoptar nuevas medidas que supongan mayor carga impositiva para las rentas más altas, ya que tendría efectos negativos para la economía y el empleo, y podría ocasionar procesos de deslocalización de capitales.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web