(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una nueva edición del programa Cultur recorrerá los lugares turísticos de Navarra del 16 de julio al 30 de agosto jueves, 17 de junio de 2010

Incluye conciertos, espectáculos, exposiciones y catas de vino en 26 localidades y enclaves de interés


Cartel anunciador de Cultur 2010. ( ampliar imagen )

El viernes 16 de julio se pondrá en marcha una nueva edición del programa Cultur, que hasta el 30 de agosto recorrerá los principales lugares de interés turístico de la Comunidad Foral.

Cultur es un programa organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, que persigue hacer más agradable la estancia del turista en Navarra. Con ese fin se ha diseñado un programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, en 26 localidades o enclaves de interés.

Así, el claustro del Monasterio de Iranzu, la Real Colegiata de Roncesvalles y las iglesias de Los Arcos, Viana, Puente la Reina y Olite se transformarán nuevamente en escenarios para conciertos de música. Las plazas y las calles de Ochagavía y Elizondo van a acoger, un año más, demostraciones tradicionales y folklóricas, con espectáculos de danza y exhibiciones de deporte rural.

La naturaleza acogerá programas de música en la Selva de Irati y en el Robledal de Orgi. Casas solariegas y palacios de Estella y Sangüesa darán la bienvenida a nuevas músicas interpretadas por artistas navarros, principales protagonistas de Cultur. Peralta, Puente la Reina, el Señorío de Bertiz y Aoiz recogerán interesantes exposiciones de pintura y fotografía.

Los turistas y viajeros que visiten Navarra este verano van a tener la oportunidad de conocer una tierra diversa, que le ofrece, dentro del programa Cultur, conocer también un poco mejor la música, la tradición, el folklore y el arte de nuestra comunidad.

Las sedes en las que este año se desarrollan las actividades en el programa Cultur son Abarzuza (Monasterio de Iranzu), Artajona, Corella, Donamaria, Elizondo, Estella, Etxauri, Javier, Lekunberri, Los Arcos, Murchante, Ochagavía, Olite, Orbaitzeta (Selva de Irati), Puente la Reina, Roncesvalles, Roncal, Sangüesa, Tudela, Ujué, Viana y Zugarramurdi.

Exposiciones y otras actividades

Las artes plásticas, la pintura y la escultura, fundamentalmente, han ocupado siempre un lugar destacado en la programación artística del programa Cultur. Desde 1996 Cultur ha promovido ya 67 exposiciones en diferentes localidades.

La nueva edición Cultur 2010 incluye en su programación cuatro nuevas exposiciones: desde el 16 de julio al 29 de agosto serán sedes de las exposiciones de Cultur, el Palacio del Señorío de Bertiz, las casas de Cultura de Aoiz y Peralta, y la Casa del Vínculo de Puente la Reina. Los artistas que mostrarán sus trabajos serán Amaya Gurpide, Iñaki Bergera, Juanjo Lazcano e Iker Serrano.
Además de las exposiciones hay una extensa y variada programación de actividades como las melodías de Baco, el curso de cata de vinos, demostraciones de deporte rural, espectáculos de cesta punta, encuentros con Gayarre, danzas folclóricas, muestra de artesanía, música folk, música de cámara, medieval y renacentista, música pop y coral.
Documentación:
Cultur.pdf

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web