(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concedido el decimonoveno “Aval Navarra” a una empresa de embalajes de Uharte Arakil lunes, 21 de junio de 2010

Embalajes Breton S.L. lo destinará a la construcción de una nave industrial de 3.487,93 m2 en el Polígono Industrial Sargaitz, de esa localidad


El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de hoy, conceder un nuevo Aval Navarra, a través de la empresa pública Sonagar, destinado a una empresa de embalajes de Uharte Arakil, que invertirá un total de 810.000 euros, en la construcción de una nave industrial de 3.487,93 m2, en el Polígono Industrial Sargaitz, de la citada localidad. La nave constará de una zona ambiente para el secado y de un almacén de madera verde. Se otorga esta aval por una cuantía total de 486.000 euros y por un plazo máximo de amortización de hasta 120 meses.

Su concesión, a favor de la sociedad “Embalajes Bretón, S.L.”, se efectúa en el marco de las medidas anticrisis contempladas en la Ley Foral 18/2008, de 6 de noviembre, de medidas para la reactivación de la economía de Navarra 2009-2011 y su fin es apoyar la inversión generadora de empleo y facilitar una financiación adecuada, en coste y plazo, a las necesidades de pequeñas y medianas empresas, en un contexto como el actual, de dificultades para la obtención de crédito.

Embalajes Bretón SL comenzó sus operaciones en 2004 destinada a la fabricación de embalajes de madera a medida, cajones, palés, cajas para exportación etc.

Se trata de la decimonovena concesión del Aval Navarra para empresas que realizan inversiones que pueden acogerse a las medidas previstas en la Ley Foral 18/2008, de 6 de noviembre, y en el Acuerdo del Gobierno de 24 de noviembre de 2008, para inversión industrial, para transformación y comercialización de productos agroalimentarios y para la creación y modernización de infraestructuras turísticas de pequeñas y medianas empresas.

La cuantía de los avales estará comprendida entre los 60.000 y los 600.000 euros, sin que pueda superar el 60% de la inversión prevista para cada proyecto de inversión. De acuerdo con ello, la inversión mínima para ser objeto de este tipo de ayuda asciende a 100.000 euros.

El montante global que el Gobierno destinará a esta acción a través de la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar) asciende a 30 millones de euros y el plazo máximo de los avales será de diez años.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web