(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

“Reyno de Navarra” inicia una campaña de turismo interno que utilizará taxis como soporte publicitario jueves, 24 de junio de 2010

La iniciativa trata de despertar el interés de los propios navarros por los numerosos atractivos y productos turísticos que ofrece la Comunidad


Presentación de la campaña publicitaria en taxis de turismo interno (1)

Presentación de la campaña publicitaria en taxis de turismo interno (1) ( ampliar imagen )

Los taxis de Pamplona llevarán a partir de hoy, y durante un periodo de seis meses, publicidad de la marca turística “Reyno de Navarra”. Ésta es una de las acciones de la nueva campaña que lanza el Departamento de Cultura y Turismo para impulsar el turismo interno. La iniciativa trata de despertar el interés de los propios navarros por los numerosos atractivos y productos turísticos que ofrece la Comunidad Foral. Se desea, además, incrementar la ocupación procedente de Navarra y posicionar la escapada de fin de semana y la estancia vacacional como una alternativa de ocio y descanso entre los propios navarros.

Durante los cuatro primeros meses de este año, los turistas de la Comunidad Foral que han dormido en alojamientos turísticos han llegado a representar el 15,6% del total de viajeros que visitaron la región y el 15,3% de las pernoctaciones, lo que significa que se ha producido un aumento muy considerable del turismo de navarros dentro de su Comunidad. Un total de 80 taxis

En esta nueva campaña de promoción del turismo interior que inicia la utilización de publicidad en los taxis, un total de 80 vehículos de la Asociación Tele Taxi San Fermín llevará fotografías de Navarra y mensajes publicitarios en sus dos puertas traseras. En el lateral derecho se incorpora la imagen promocional de la campaña, que consiste en el símbolo circular de la marca “Reyno de Navarra” rediseñado en forma de corazón, precedido por la primera persona gramatical, yo, y seguido del término Navarra. Se ha elegido este diseño por su clara relación con un mensaje bien conocido a nivel internacional y fácilmente identificable por los turistas. Se acompaña la imagen de la campaña de promoción del turismo interno con el cuño de la promoción “Navarra te recibe gratis” –dado que los propios navarros pueden disfrutar de los beneficios de la medida– y de la marca y web de turismo “Reyno de Navarra”. Habrá taxis rotulados en castellano y otros en vascuence, francés o inglés.

Presentación de la campaña publicitaria en taxis de turismo interno (2) ( ampliar imagen )

La puerta izquierda lleva impresa una fotografía de la diversa oferta turística que ofrece Navarra como monumentos, tradiciones o paisajes de las cuatro zonas de Navarra: Pirineos, Cuenca de Pamplona, Zona Media y la Ribera. En este sentido, se ha ofrecido a los taxistas la posibilidad de escoger la imagen que prefieran llevar en su vehículo entre las opciones propuestas para que opten por sus lugares preferidos y se sientan más involucrados con la campaña.

Los 80 taxistas que van a llevar la imagen promocional de Turismo de Navarra son profesionales de este sector que han manifestado su interés por formarse en la atención a los visitantes o han trabajado anteriormente en otros proyectos relacionados con el desarrollo de productos turísticos. A este respecto cabe recordar que el Departamento de Cultura y Turismo y la Asociación Tele Taxi San Fermín realizaron el año pasado un curso específico para la formación especializada en atención turística.

Otras acciones de esta campaña
Además de la inserción de publicidad en los taxis, esta campaña de fomento del turismo interno contempla otras acciones como son la colocación de imágenes de Navarra en las cristaleras de los accesos a los parkings públicos de la capital y en los paneles publicitarios de las marquesinas.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web