(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Kutz presenta el Plan Estratégico y Plan Director del Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier viernes, 25 de junio de 2010

Se trata de una actuación incluida en el Plan Navarra 2012 que está dotada con 9,2 millones de euros


La consejera Kutz, la directora del Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier y el doctor José Domingo Carrera presentan el Plan Estratégico y Plan Director. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha presentado esta mañana el Plan Estratégico y Plan Director del Psicogeriátrico San Francisco Javier de Pamplona, una de las actuaciones incluidas en el Plan Navarra 2012 para la que el Gobierno de Navarra destina 9,2 millones de euros.

El Plan Director del Centro Psicogeriátrico pretende adecuar las estructuras, el funcionamiento y la actual oferta de sus servicios, centrados en la atención a personas que padecen trastornos mentales graves, demencias, alteraciones graves de la memoria o del comportamiento. Para ello se generarán programas específicos en la atención a determinados grupos de pacientes y familias navarras que presentan necesidades de cuidados especializados de media y larga duración.

El desarrollo del Plan Director permitirá incorporar aquellas necesidades que el Plan Estratégico (más amplio) detecte en la sociedad navarra, así como importantes mejoras estructurales en los servicios que se ofrecen actualmente. Los nuevos dispositivos de la primera etapa son de psiquiatría y los siguientes: Unidad de Media Estancia, Unidad Tratamiento Asertivo Comunitario, Unidad de Intervención Precoz en nuevos episodios, Unidad de Larga Estancia y Unidad de Terapia Ocupacional.

La nueva oferta de servicios y dispositivos, que se creará desde la Red de Salud Mental, completará y mejorará la continuidad de los diversos tipos de tratamiento, garantizando la protección de los pacientes y el apoyo a sus familias. El cambio sustancial es que se pasará de una función de carácter residencial o finalista a otra de carácter asistencial sanitario.

La red de Salud Mental de Navarra cuenta actualmente con 16 dispositivos propios, que pasarán a ser 20 con el desarrollo del Centro San Francisco Javier.

Los planes estratégico y director son el resultado de un trabajo participado que se ha venido realizando de forma programada durante los dos últimos años. Se concretan, a su vez, en un plan funcional que establece el anteproyecto y proyecto de una primera fase de obras, para las que el Gobierno aprobó un gasto de 500.000 euros en su sesión del pasado 14 de junio, y cuyo inicio está previsto para el inicio del año 2011.

Pie de foto de izda a dcha: Mercedes Ferro, directora del Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier, consejera Kutz y el subdirector de Salud Mental, el doctor psiquiatra José Domingo Cabrera.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Presentación Plan Estratégico SFJ.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web