(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Admitidas 88 de las 117 solicitudes presentadas para participar en el Concurso de Canto Julián Gayarre martes, 29 de junio de 2010

El concurso incluye por primera vez clases magistrales con la soprano Teresa Berganza


Un total de 88 de las 117 solicitudes presentadas para participar en el Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre han sido admitidas para la próxima edición, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Corresponden a 65 mujeres y 23 hombres de 22 nacionalidades distintas con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años (edad máxima para concursar).

Atendiendo a las categorías vocales de los cantantes, 53 son sopranos, 12 mezzosopranos, 12 tenores, 7 barítonos, 3 bajos-barítonos y un bajo. Por países, 2 proceden de Alemania, 7 de Armenia, 2 Canadá, 2 China, 17 de Corea, 25 de España, 3 Francia, 2 de Hungría, 3 de Italia, 2 de Reino Unido, 8 de Rusia, 5 de EEUU y una persona por los siguientes países: Australia, Croacia, Eslovaquia, Japón, Kazajstán, México, Polonia, Rumanía, Suecia y Ucrania.

La primera prueba eliminatoria tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre, y la segunda prueba eliminatoria será los días 13 y 14 del mismo mes. Las actuaciones tendrán lugar en el teatro Gayarre de Pamplona y la entrada será libre hasta completar aforo.

La final del concurso de canto será el próximo 17 de septiembre en el teatro Gayarre, al precio de 10 euros en tarifa ordinaria y 5 euros en reducida (carnet joven, carnet de estudiante y mayores de 65 años). La gala lírica y entrega de galardones, por su parte, será el día 18 al mismo precio. Existe la posibilidad de adquirir un abono, al precio de 15 euros en tarifa normal y 8 euros en tarifa reducida, para asistir a la prueba final y la gala lírica.

El concurso tiene como objeto la difusión del nombre del tenor navarro Julián Gayarre y el impulso a jóvenes cantantes en los inicios de sus carreras. Está organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, tiene carácter bienal y se viene celebrando en Pamplona los años pares desde 1986.

Por el concurso han pasado cantantes que se encuentran actualmente dentro de los circuitos profesionales, como María Bayo (1986), Manuel Lanza (1990), Elisabete Matos (1992), Milagros Poblador (1994), Markus Werba (1996) o Jorge Luis de León (2004), etc.

Clases magistrales de Teresa Berganza

Esta edición el programa incluye clases magistrales impartidas por la presidenta del jurado, la mezzosoprano Teresa Berganza. Tendrán lugar una vez finalizado el concurso los días 20 y 21 de septiembre de 2010. Como alumnos activos participarán un máximo de 8 concursantes que hayan obtenido un premio oficial o especial en esa edición del concurso y, en su defecto, aquellos que hayan obtenido una bolsa de estudios o concursantes propuestos por los miembros del jurado. Además de los alumnos activos, podrán acudir a esta clase magistral todas las personas interesadas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web