(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cobertura informativa del Gobierno de Navarra sobre los servicios que presta en relación con los Sanfermines 2010 lunes, 05 de julio de 2010

Informará a diario de las atenciones prestadas por los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra a corredores heridos


Transcripción textual del video

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha presentado hoy el sitio web en el portal del Gobierno de Navarra en internet, www.navarra.es, desde el que el Gobierno de Navarra ofrecerá a los medios de comunicación y a la ciudadanía toda la información relativa a los servicios que presta en relación con las fiestas de San Fermín, que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha presentado hoy el sitio web en el portal del Gobierno de Navarra en internet, www.navarra.es, desde el que el Gobierno de Navarra ofrecerá a los medios de comunicación y a la ciudadanía toda la información relativa a los servicios que presta en relación con las fiestas de San Fermín, que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

Desde este banner o espacio promocional se ofrecerán los siguientes servicios e informaciones:

1. Información turística: sitio web gestionado por la Dirección General de Turismo.

2. Atención a medios de comunicación: sitio web de la Oficina Internacional de Prensa “San Fermín”, que gestiona la Asociación de Periodistas de Navarra, con patrocinio del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

3. La salud en las fiestas: información del Departamento de Salud sobre los horarios y servicios sanitarios operativos en Pamplona y su comarca en Sanfermines.

4. La seguridad en las fiestas: información de la Dirección General de Interior sobre el dispositivo especial de la Policía Foral y la Agencia Navarra de Emergencias, recomendaciones para evitar hurtos y robos, así como acceso directo a la Oficina Virtual de Denuncias de la Policía Foral.

5. Atenciones hospitalarias por el encierro: información ofrecida por el Departamento de Salud sobre las atenciones prestadas por los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra a corredores heridos en los encierros de Sanfermines.

6. Noticias sanfermineras: sitio web gestionado por la Dirección General de Comunicación para dar cuenta de las actividades del Gobierno de Navarra en relación con las fiestas.

Partes médicos sobre encierros

El Departamento de Salud ofrecerá este año los partes médicos de los corredores del encierro que precisen ser atendidos en sus servicios de urgencias hospitalarios exclusivamente a través del citado banner promocional. Las informaciones sobre evolución de heridos que precisen ingresar en el Complejo y altas hospitalarias se presentará en el mismo formato.

Además, el director-gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, el doctor Fernando Boneta Beorlegui, comparecerá diariamente en la puerta del Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) entre las 8 y las 8:30 horas, para dar una primera información verbal (dirigida especialmente a agencias y medios audiovisuales) sobre atención a corredores que precisen hospitalización.

Asimismo, aquellos medios interesados en entrevistar personalmente a corredores ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra deberán contactar telefónicamente con la Oficina Internacional de Prensa “San Fermín” (teléfonos 948-222788 y 948-223183; correo oip@periodistasdenavarra.es), para que les gestionen el permiso hospitalario para esa entrevista que, como es lógico, siempre quedará supeditado a que el paciente en cuestión esté en planta (no en UCI u Observación) y consciente, y otorgue su consentimiento expreso para las entrevistas.

Horarios de atención del Gabinete de Prensa

Los horarios de atención a los medios del Gabinete de Prensa del Gobierno de Navarra en Sanfermines serán los siguientes:

- Gabinete de Prensa (noticias del Gobierno): día 6 de julio: de 8 a 11:30 horas; y días 12 a 14 de julio, de 9 a 13 horas. Del 7 al 11 de julio, las oficinas permanecerán cerradas, al igual de el resto de unidades administrativas que el Gobierno de Navarra tiene en Pamplona. Teléfono de atención: 848-427700 y correo prensa@navarra.es

- Gabinete de Prensa (Seguridad y emergencias): días 6 a 9 y 12 a 14 de julio, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Días 10 y 11 de julio, de 16 a 20 horas. El teléfono especial de atención a medios lo pueden consultar todos los acreditados en la web del Gobierno de Navarra. El correo electrónico es prensa.seguridad@navarra.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web