(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra promociona la Ruta de Hemingway

lunes, 12 de julio de 2010

Se trata de un recorrido por los 17 lugares donde estuvo el novelista norteamericano


El busto de Hemingway junto a la Plaza de Toros de Pamplona.

El Gobierno de Navarra va a promocionar la Ruta de Hemingway a través de una acción organizada junto con el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el instituto Turespaña y con el patrocinio de Heineken. Se trata de dar a conocer varios lugares que visitó el emblemático escritor norteamericano en sus viajes a España y que ahora serán recorridos por los tres finalistas del concurso internacional de dobles de Hemingway del año pasado. En esta iniciativa también han colaborado las empresas anavarra.com, CR Listen, Incoming Navarra y el hotel La Perla de Pamplona.

Este viaje, que se encuentra enmarcado en el programa de Cultura De la fiesta a la calma, llevará desde el próximo jueves al ganador, Thomas Norman Grizard, y a los dos clasificados para la final, Brian Gordon Sinclair y Charlie Boice, a los puntos destacados de la experiencia de Ernest Hemingway en Navarra. Los dobles visitarán, entre otros, Burguete, la Colegiata de Roncesvalles o la Selva de Irati, donde un guía les explicará los lugares y costumbres del escritor en la zona. Asimismo, este viaje les brindará la oportunidad de conocer las cuevas de Mendukilo y el santuario de San Miguel de Aralar, por su proximidad con Lekunberri, lugar también frecuentado por el novelista. 

Ruta de Hemingway

El objetivo de este viaje es dar un nuevo impulso a la promoción de la Ruta de Hemingway, fundamentalmente en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.Serán los propios seguidores del novelista norteamericano los que hagan de prescriptores de opinión y puedan dar a conocer, difundir y promocionar esta Ruta de Hemingway y los atractivos de Navarra.

La Ruta de Hemingway es un itinerario turístico que recorre los puntos de la geografía navarra que gustaba visitar al escritor americano cuando venía a la Comunidad Foral y fue puesto en marcha el año pasado con motivo del 50 aniversario de su última visita a Pamplona.

La Ruta consta de 17 paneles informativos repartidos por Pamplona y otras localidades de Navarra que conoció y visitó Ernest Hemingway, como el bar Txoko, el hotel La Perla, el café Iruña, el antiguo Restaurante las Pocholas o la Plaza de Toros en Pamplona. Todos estos lugares se han convertido en puntos de interés buscados por el turista que viaja tras las huellas del escritor.

 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web