(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las comunidades con competencias en Justicia reclaman el traspaso de personal para implantar la nueva oficina judicial miércoles, 21 de julio de 2010

El vicepresidente Caballero ha asistido en Valencia a la reunión que han mantenido los consejeros autonómicos en la materia


El consejero Caballero firma el documento de conclusiones.

Las comunidades con competencias en Justicia reclaman el traspaso de personal para implantar la nueva oficina judicial. ( ampliar imagen )

Las comunidades autónomas con competencias en Justicia, reunidos en Valencia, han reiterado la necesidad de traspasar las competencias en materia de personal como “requisito” para la culminación del proceso de implantación de la nueva oficina judicial. A tal efecto, han emplazado al Ministerio a la “urgente” constitución de una comisión con una representación de las comunidades autónomas, a fin de que realice las actuaciones necesarias para que la “imprescindible” reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial sea una realidad “inmediata”.

Con el objetivo de gestionar la oficina judicial con criterios de eficacia y eficiencia, las comunidades autónomas constatan “la necesidad” de articular mecanismos normativos para que las decisiones que adopten en materia de medios personales y materiales las administraciones públicas con competencias en materia de Justicia “vinculen de forma directa” a todos los secretarios judiciales en su respectivo ámbito territorial, teniendo en cuenta “su papel fundamental” en el desarrollo de la nueva oficina judicial.

Así se recoge en el documento de conclusiones que han suscrito hoy los representantes de las once comunidades autónomas con competencias en Justicia, a la que también ha asistido el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez. Tras una jornada de carácter eminentemente técnico, celebrada ayer, el encuentro ha sido clausurado hoy por los consejeros de Aragón, (Rogelio Silva Gayoso), Canarias (José Miguel Ruano León), Cantabria (José Vicente Mediavilla Cabo), Galicia (Alfonso Rueda Valenzuela), Madrid (Francisco Granados Lerena), Navarra y Valencia (Paula Sánchez de León Guardiola). A la reunión no han podido asistir los consejeros de Andalucía, representado por el secretario general para la Justicia, Pedro Izquierdo Martín; de Asturias, representado por el director general de Justicia, José Manuel Fernández García; de Cataluña, representado por el secretario de Relaciones con la Administración de Justicia, Joan Xirau Serra; y del País Vasco, representada por el viceconsejero de Justicia, José Manuel Fínez Ratón.

A través de estos encuentros, las comunidades autónomas quieren contribuir, junto con el Ministerio y el Consejo General del Poder Judicial, a la mejora y modernización de la Justicia en España.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web