(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El próximo martes finaliza el plazo de solicitud de las ayudas a la investigación Jerónimo de Ayanz 2010 martes, 27 de julio de 2010

El Ejecutivo foral destina 120.000 euros a la intensificación e internacionalización de la actividad investigadora de Navarra


El próximo martes, 3 de agosto, finaliza el plazo de solicitud para la convocatoria de ayudas a la investigación Jerónimo de Ayanz 2010. En esta edición, el Gobierno de Navarra destina 120.000 euros, a razón de una cuantía máxima de 20.000 euros por proyecto, para la intensificación e internacionalización de la actividad investigadora de la Comunidad Foral.

La convocatoria, publicada en el Boletín Ofician de Navarra (BON), nº 80, del pasado 2 de julio, tiene por objeto promover la dedicación intensiva de los investigadores navarros, la creación de redes de excelencia y alianzas de investigación que contribuyan a la colaboración científico-técnica entre equipos navarros e internacionales, y la movilidad de los investigadores. La duración máxima de la actividad deberá ser de un año.

En concreto, las ayudas tienen como objetivos prioritarios la preparación de propuestas de participación en proyectos de investigación europeos (VII Programa Marco, Interreg, Erasmus Mundus o similares), la creación o participación de redes de investigación o plataformas tecnológicas internacionales, y la movilidad internacional de investigadores navarros y la participación de científicos extranjeros en el sistema navarro de I+D.

Las ayudas cubrirán los gastos de desplazamiento y estancia del investigador en el país con el que se ha establecido la correspondiente colaboración, las visitas imprescindibles de personalidades científicas, los costes de organización de reuniones entre los componentes de la red y la sustitución de la carga docente del investigador, entre otros.

Podrán beneficiarse de ellas el personal docente o investigador del sistema universitario de Navarra que quiera dedicarse temporalmente, de manera prioritaria, a actividades de investigación; el personal de centros de investigación sin ánimo de lucro del sistema navarro de I+D; y los investigadores visitantes que presenten una acción conjunta entre su centro de origen y la universidad o centro navarro al que estén temporalmente adscritos.

Para optar a estas subvenciones es necesario presentar la solicitud en el Registro del Departamento de Educación, en el Registro General Electrónico de la Comunidad Foral o en cualquier otra oficina prevista en la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común para el día 3 de agosto (inclusive).

Junto con la solicitud, se deberá presentar, entre otros, un programa de actividad investigadora, en el que se especifiquen objetivos bien definidos y medibles. Además, se deberá justificar que, para la consecución de los fines propuestos, se requiere la colaboración internacional y la financiación solicitada.

El nombre de este programa pretende honrar la figura del ingeniero e inventor navarro Jerónimo de Ayanz Beaumont (1553-1613), que obtuvo casi 50 “privilegios de invención” (patentes) y cuyo talante innovador le llevó a construir un prototipo antecesor del submarino, un traje de buceo o un eyector de vapor.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web