(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Comienza, en fase de prueba, la ‘Red de navarros en el mundo’ martes, 27 de julio de 2010

Desarrollo Internacional realizará los primeros contactos con navarros que viven fuera de España y con empresas con intereses en el ámbito internacional


La red de navarros en el extranjero impulsada por el Gobierno foral ha comenzado a funcionar en fase de pruebas esta semana. Se trata de una iniciativa que tiene como principales objetivos apoyar a las empresas navarras para que puedan competir en el mundo, y formar y sensibilizar a los ciudadanos con el fin de que sean capaces de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global.

Se impulsa, en definitiva, la creación de una red de personas de la Comunidad Foral o relacionadas con ella e instaladas en el extranjero, que ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de ámbito internacional, y cuyos contactos y conocimiento puede constituir un impulso importante para la internacionalización de Navarra.

Dicha Red se enmarca en el Plan Internacional de Navarra 2008-2011, aprobado en noviembre de 2008. Entre sus líneas, el Plan Internacional Navarra 2008-2011 contempló “el impulso de la participación en redes y alianzas para la captación de contratos internacionales”, directriz para la que se diseñaban diversas acciones, entre ellas, “la creación de una red internacional de personas relevantes relacionadas con Navarra, de manera que sus integrantes sirvan de apoyo significativo a parte de las acciones contempladas en el Plan Internacional de Navarra”.

Para su puesta en marcha es necesaria la creación de una base de datos de personas relevantes relacionadas con Navarra, el diseño de un sistema de red y su mantenimiento, así como el desarrollo de una web que lo cobije.

Las labores de diseño y mantenimiento de esta plataforma se han iniciado en el año 2010 y se extenderán hasta abril de 2011. La dotación para atender esta plataforma es de 125.000 euros en el año 2010 y de 75.000 en el 2011.

Para contactar con los primeros usuarios potenciales de la red, la Dirección General de Desarrollo Internacional está trabajando con instituciones, entidades y otros organismos con el objetivo de que cuando se haga el lanzamiento oficial en octubre se hayan superado los posibles problemas de puesta en funcionamiento y se cuente con un número importante de miembros.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web