(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz traslada a UAGN el apoyo del Gobierno de Navarra al sector agrario jueves, 29 de julio de 2010

Miguel Sanz se ha reunido esta mañana con los máximos representantes de la organización agraria    


Sanz con uagn

El Presidente Sanz se ha reunido esta mañana con los máximos representantes de UAGN. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, se ha reunido esta mañana con los representantes de la organización agraria UAGN Félix Bariáin (secretario general), David Lezáun (vicepresidente) y José Andrés Palacios (director gerente), para tratar distintos aspectos relacionados con la actualidad del sector primario en Navarra.

UAGN ha hecho llegar al Presidente Sanz un informe detallando los efectos que la crisis económica ha producido en el sector en los últimos dos años y por su parte, Sanz ha trasladado a la organización el compromiso del Gobierno de Navarra con el agro y ha agradecido el interés de UAGN y su trabajo en favor de este sector estratégico para la Comunidad Foral.

Además, la organización agraria ha trasladado a Sanz el proyecto para la construcción de un centro de interpretación de la agricultura en Aranzadi (Pamplona) que se financiaría con fondos FEADER (65%) y aportaciones de Gobierno de Navarra (15%), Ayuntamiento de Pamplona (15%) y UAGN (5%). Por su parte, el Presidente Sanz se ha comprometido a estudiar el encaje que el proyecto pudiera tener en los Presupuestos Generales de Navarra, siempre que sea compatible con los objetivos de disminución del déficit establecidos.

En cuanto a la situación del sector, Sanz ha explicado la necesidad de introducir reformas sobre los métodos de funcionamiento y capitalización más allá de las medidas estrictamente cooperativistas actuales, para adecuarse mejor a los condicionamientos actuales de los mercados.

Además, el Presidente ha manifestado la voluntad del Gobierno de Navarra de seguir colaborando en favor del sector, un compromiso que se refleja en el “Plan de emergencia ante la crisis en el sector agrario” puesto en marcha en 2007, en ayudas a las rentas, inversión y promoción, y en inversiones públicas como el Canal de Navarra, que supondrá la conversión en regadío de 57.300 hectáreas.

En cuanto a las ayudas, en el año 2009 se subvencionaron al 42,25% las inversiones realizadas por el sector agrario y en materia de infraestructuras, se consolidó el proyecto de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Por último, cabe destacar que el Plan Moderna también identifica al sector primario y agroindustrial como uno de los puntos estratégicos de la economía del futuro.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web