(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Julio concluye con cuatro fallecidos en accidentes de tráfico lunes, 02 de agosto de 2010

La mortalidad en los primeros siete meses del año ha descendido un 4,35% respecto al mismo periodo de 2009


Accidente de tráfico

Julio concluye con cuatro fallecidos en accidentes de tráfico.

El mes de julio ha concluido con cuatro víctimas mortales en las vías urbanas e interurbanas de Navarra, las cuatro fallecidas en prácticamente una semana, entre el viernes 23 y el sábado 31. Se trata de tres jóvenes de 15, 17 y 24 años y un hombre de 75 años.

De acuerdo con los datos provisionales que maneja la Dirección General de Interior, en los siete primeros meses del año han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en la Comunidad Foral un total de 22 personas, un 4,35% menos que en el mismo periodo de 2009, en el que se registraron 23 muertos. Concretamente, han fallecido 16 personas en la red de carreteras del Gobierno de Navarra, tres menos que en el mismo periodo de 2009, y 6 en vías urbanas o caminos, frente a las 4 del año pasado.

En relación con los accidentes mortales de julio, el primer siniestro mortal tuvo lugar el viernes 23 en la NA-6210 (Vergalada-N-115), en las proximidades de Falces, y perdió la vida un hombre de 75 años que fue arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta. El lunes 26, a consecuencia de una salida de vía en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), falleció un leonés de 15 años. El viernes 30 murió un joven de Zizur Mayor de 24 años al colisionar la moto en la que viajaba con un coche en la carretera de Esquíroz (Galar).

Finalmente, a consecuencia de las heridas sufridas el sábado de madrugada, falleció el domingo un vecino de Arguedas de 17 años, conductor de un ciclomotor que sufrió un accidente en el casco urbano de Arguedas - localidad que se encontraba en fiestas- tras colisionar con una señal que se encontraba sobre la calzada como consecuencia de posibles actos vandálicos sobre el mobiliario urbano. Cabe recordar que la Policía Foral detuvo por estos hechos a cuatro jóvenes naturales de Álava. Dos de ellos quedaron en libertad con cargos y los otros dos pasarán mañana a disposición judicial. A todos se les imputan presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro, con distintos grados de participación.

Durante el verano se incrementa el uso de ciclomotores, motocicletas y bicicletas. Debido a la vulnerabilidad de estos vehículos, en caso de accidente, las consecuencias se agravan. La Dirección General de Interior hace una llamada a los conductores en general para que extremen la precaución en maniobras de giro, respeten las normas de circulación, y eviten comportamientos prohibidos.
Documentación:
Cuatro accidentes mortales

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web