(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Turismo propone visitas guiadas a diversos enclaves navarros para este mes de agosto miércoles, 04 de agosto de 2010

Entre otros, los circuitos teatralizados en Zugarramurdi y las visitas guiadas al renovado Santuario de Ujué


El Departamento de Cultura y Turismo propone visitas guiadas a diversos puntos de interés de Navarra, con motivo de las vacaciones estivales. Entre ellas destacan los circuitos teatralizados en las cuevas de Zugarramurdi y las visitas guiadas al renovado Santuario de Ujué y a la iglesia de San Pedro de la Rúa de Estella.

Los recorridos teatralizados de Zugarramurdi tienen lugar los viernes por la tarde, a las 19.30 horas, hasta el próximo 10 de septiembre. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Para asistir hay que inscribirse con antelación en el teléfono 948 599 004 y recoger las acreditaciones en el Museo de las Brujas el mismo día de la representación.

Con esta actividad, el municipio conmemora el 400 aniversario del Auto de Fe, llevado a cabo por la Inquisición española, que puso fin a las persecuciones de brujería. En este proceso, que tuvo lugar en Logroño en 1610, se juzgó a más de cincuenta vecinos de la localidad, acusados de diferentes delitos, todos ellos relacionados con la magia y la brujería.

Otra de las propuestas del departamento para el verano son las visitas guiadas al Santuario de Ujué, templo que en los últimos años ha permanecido cerrado debido a las obras de restauración acometidas en ella. Se puede visitar los sábados y domingos por la tarde hasta el día 12 de septiembre, al precio de cinco euros, tres para niños y jubilados. El inicio de la visita está fijado para las 17 horas en el establecimiento Pastas Urrutia del municipio.

Las visitas, organizadas por Guiarte Servicios Turísticos, tienen una duración de hora y media. En su transcurso, los asistentes tienen la oportunidad de contemplar el interior de la iglesia y conocer las actuaciones realizadas en ella, así como recorrer algunos de los rincones más característicos de la villa medieval.

Por otro lado, el Departamento de Cultura y Turismo ha organizado recorridos guiados a la iglesia de San Pedro de la Rúa de Estella, al precio de 3,5 euros, para los fines de semana de agosto. Se han programado de dos a tres sesiones para los viernes por la tarde, de cinco a siete para los sábados, en horario de mañana y tarde, y tres para los domingos por la mañana. Para asistir, es necesario reservar previamente en el teléfono 948 550 070 o a través del correo electrónico visitas@navark.es.

Las visitas consisten en una explicación de la portada norte, que se puede ver desde una plataforma, así como del interior del templo, donde se dan a conocer las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo. También se visitan la torre, las bóvedas de la iglesia, las cubiertas y el campanario (acceso limitado a personas con condiciones físicas adecuadas).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web