(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Juventud presenta la nueva edición de los Encuentros de Jóvenes Artistas viernes, 13 de agosto de 2010

Refuerza el apoyo a la profesionalización de artistas jóvenes de Navarra


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), ha puesto en marcha la vigésimo sexta edición del programa Encuentros de Jóvenes Artistas, que ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la directora gerente del INJ, Ana Frías Pardo, el director general de Cultura, Pedro Lozano, y el artista navarro Miguel Pueyo. Se trata de una edición que incide de forma especial en el apoyo a los jóvenes artistas de Navarra en el camino a su profesionalización.

El certamen de Encuentros, que se celebra por primera vez en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y cuenta con 5 modalidades: artes escénicas, artes plásticas, creación audiovisual, géneros literarios y música. Para su diseño, se ha contado con la opinión de más de 30 jóvenes artistas a través de 5 grupos de trabajo de diferentes modalidades artísticas.

Las personas jóvenes interesadas en participar en el certamen podrán formalizar sus inscripciones a través de la página web de Encuentros (www.encuentros.navarra.es) y de manera presencial en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, en la C/ Calvario nº 2 de Huarte. El plazo que se abrió el 27 de julio, permanece abierto hasta el 15 de septiembre de 2010 a las 23:59 horas.

Una vez concluido el periodo de inscripciones, durante los meses de septiembre y octubre los jurados valorarán las obras presentadas y seleccionarán las obras semifinalistas y finalistas, que serán representadas públicamente durante los meses de octubre y noviembre para finalmente conocer las obras premiadas a finales del año.

El grupo o persona ganadora del certamen en la modalidad de músicas actuará en el Festival Joven del Día de Navarra. Las personas autoras o grupos de las obras premiadas recibirán apoyo para la consolidación de su trayectoria profesional en el ámbito artístico mediante la inversión del premio en producción artística o en cualquier otra acción que favorezca su profesionalización.

De esta manera, en la modalidad de artes escénicas, el primer premio, consistente en 6.000 euros más trofeo, deberá invertirse en cualquier acción de difusión y fomento de la actividad premiada.

En la modalidad de artes plásticas, se reconocerá el primer premio con 4.200 euros más trofeo y el segundo premio con 1.500 euros, que se destinarán a cualquier acción de creación, formación, compra de materiales, edición de catálogos o cualquier acción consensuada con el INJ.

En creación audiovisual, el primer premio de 3.000 euros más trofeo y el segundo premio de 1.500 euros deberán destinarse a cualquier acción de difusión y fomento de la actividad premiada o a la producción de un nuevo proyecto, estancias en centros o cualquier otra acción consensuada con el INJ.

Y en la modalidad de músicas se reconocerán tres premios, el primer premio consistirá en una dotación económica de 6.000 euros más trofeo; el segundo 3.000 euros y el tercero de 1.000 euros, que deberán destinarse a la actividad creativa, formación, grabaciones, inversión en material o cualquier otra acción consensuada con el INJ.

Las bases completas se encuentran en la web de Encuentros, www.encuentros.navarra.es.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Jurados encuentros de jóvenes artistas.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web