(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El plazo de inscripción para las cuartas Jornadas del Carlismo se prorroga hasta el 17 de septiembre martes, 24 de agosto de 2010

Esta edición se centrará en los aspectos ideológicos del movimiento, y analizará a algunos de sus más importantes teóricos


Interior del Museo del Carlismo, en Estella.

El Gobierno de Navarra ha prorrogado hasta el 17 de septiembre el plazo de inscripción para participar en las cuartas Jornadas de Estudio del Carlismo, que se celebrarán en Estella entre el 22 y 24 de septiembre con el título “Por Dios, por la Patria y el Rey. Las ideas del carlismo". Esta edición se centrará en los aspectos ideológicos del movimiento y analizará a algunos de los más importantes teóricos del carlismo.

Las jornadas van dirigidas principalmente a estudiantes universitarios, doctorandos, profesorado de Secundaria e investigadores. A lo largo de tres días, y en sesiones de mañana y tarde, se desarrollarán doce conferencias en la Casa de Cultura de Estella, sede elegida para la celebración de estas jornadas.

Los ponentes son especialistas de España, Francia y Portugal que desarrollan su actividad en universidades o instituciones dedicadas a la investigación. Todos ellos han sido elegidos por los vocales del comité científico asesor del Museo del Carlismo.

Las conferencias se completan con la proyección de la película 'Santa Cruz, el cura guerrillero', que será presentada por su director, José María Tuduri, en los cines Golem-Los Llanos de Estella, en una actividad gratuita y abierta al público hasta completar el aforo. Las jornadas cerrarán su programa con una visita guiada al Museo del Carlismo.

La cuota es de 100 euros, si bien aquellos estudiantes y licenciados que no perciban ingresos podrán optar a una reducción del 50%.

Puede consultarse toda la información sobre las Jornadas en la página web Museo del Carlismo o llamando al tfno. 948 55 21 11.

Anteriores ediciones

Las primeras jornadas se celebraron en 2007 bajo el título "El Carlismo en su tiempo: geografías de la contrarrevolución". Las segundas jornadas (2008) llevaron como título "Violencias fratricidas: carlistas y liberales en el siglo XIX", y las terceras, en 2009, versaron sobre las "Imágenes. El carlismo en las artes". A lo largo de estas tres ediciones, 40 especialistas se han dado cita en Estella para aportar el resultado de sus investigaciones y contribuir a un mejor conocimiento de este movimiento.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web