(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La exposición "Sabores y emociones, verduras de Navarra" se exhibe en Elizondo miércoles, 06 de octubre de 2010

Se puede visitar en el Palacio de Arizkunenea hasta el próximo 16 de octubre


Exposición "Sabores y emociones, verduras de Navarra"

La exposición "Sabores y emociones, verduras de Navarra" se exhibe en Elizondo.

La exposición "Sabores y emociones, verduras de Navarra" se exhibe en Elizondo hasta el próximo 16 de octubre. La muestra se puede visitar en el Palacio de Arizkunenea, sito en la calle Jaime Urrutia, número 10, del núcleo baztanés. La sala de exposiciones está abierta de lunes a sábado en horario de 18.30 a 21 horas.

La exhibición sintetiza, a través de textos, imágenes, fotografías y recetas, el contenido más relevante de la publicación “Sabores y emociones, verduras de Navarra”. El libro, editado por el Ejecutivo foral, recoge 60 recetas ideadas y elaboradas por la cocinera Angelita Alfaro, a partir de las hortalizas de la huerta navarra, e ilustradas por el fotógrafo Patxi Úriz.

La exposición ha sido organizada por el Gobierno de Navarra en colaboración con los centros navarros en España, con un carácter itinerante. Desde que se mostrara por primera vez en Tudela el pasado mes de marzo, se ha exhibido en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valladolid y Bilbao. Está previsto que a lo largo del año recorra también otras capitales de provincia, como Valencia, Sevilla y Logroño, además de otros municipios navarros, entre ellos, Estella, Tafalla y Elizondo.

La muestra se compone de seis paneles grandes y cuatro pequeños sobre aspectos relacionados con las verduras. Además, se proyectan dos audiovisuales, uno de ellos producido específicamente para esta exposición (“Verdura de Navarra. Sabor y emoción”), sobre los productos de la huerta. Asimismo, se muestran tres objetos tridimensionales (un espárrago, una alcachofa y un pimiento).

La exposición se completa con un juego informático con preguntas y respuestas sobre aspectos relacionados con las hortalizas, que se compone de 110 preguntas que están disponibles en una pantalla táctil interactiva, y una estantería en la que se pueden consultar las publicaciones del Gobierno de Navarra en relación a las verduras y la gastronomía en general.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web