(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Comienzan las jornadas deliberativas del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra miércoles, 06 de octubre de 2010

Este miércoles por la tarde se celebra en Pamplona el primer encuentro, en el que se debatirá sobre la propuesta del PIGRN para el tratamiento de los residuos urbanos


El Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) inicia la fase de las reuniones deliberativas, cuyo objetivo es reflexionar y contrastar opiniones sobre los contenidos del plan en los que haya menos consenso en materia de residuos urbanos. El primer encuentro tendrá lugar este miércoles 6 de octubre, a las 17.00 horas en la Residencia Fuerte del Príncipe, en Pamplona, y en él se debatirá sobre prevención y reutilización.

El encuentro lo abrirá el director general de Medio Ambiente y Agua del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Andrés Eciolaza Carballo, Por su parte, Raúl Salanueva Murguialday, jefe de Sección de Residuos del mismo departamento será el encargado de hacer la presentación del contenido del PIGRN en el tema de residuos urbanos. Después se expondrán alternativas y aportaciones a lo propuesto recogidas a través distintas vías como el correo electrónico y, finalmente, se iniciará un debate por grupos.

Anteriormente a estas jornadas, y dentro del proceso de información y participación pública del PIGRN 2010-2017 promovido por iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se han celebrado otras jornadas informativas y reuniones sectoriales, cuyo objetivo ha sido informar a todas las partes interesadas (tanto administraciones como público en general) y facilitar un espacio para la deliberación pública sobre los contenidos y propuestas del PIGRN. Las últimas jornadas se celebraron la pasada semana.

Los próximos 13, 19 y 27 de octubre se celebrarán otras reuniones deliberativas también en la Residencia Fuerte del Príncipe. Para finalizar este proceso de información y participación pública, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente elaborará un informe en el que se recogerán los resultados de todas las actividades y encuentros realizados. A finales de diciembre se celebrará una última jornada, en Pamplona, en la que el Gobierno de Navarra presentará el plan definitivo, así como las propuestas admitidas y denegadas y su correspondiente razonamiento.

Hay que recordar que el PIGRN, que sustituirá al anterior plan de 1999, define los criterios y estrategias de actuación de administraciones y sectores implicados en la gestión de residuos urbanos, industriales y agrícolas. El nuevo plan, que estará vigente hasta 2017, se adapta a los principios recogidos en la Directiva Marco de Residuos 2008/98/CE y la Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015, donde se prioriza la prevención en la generación de residuos.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web