(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Pamplona acogerá los días 21 y 22 de octubre un congreso internacional sobre arquitectura, ciudad y energía jueves, 07 de octubre de 2010

'Low Carbon Cities' es el lema de esta cuarta edición, que pretende reivindicar las ciudades bajas en emisiones contaminantes


Transcripción textual del video

Pamplona será la sede del IV Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, Cibarq10, que se celebra los días 21 y 22 de octubre en el Palacio de Congresos y Auditorio, Baluarte. El evento está organizado por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en colaboración con el Gobierno de Navarra, y contará con la intervención de expertos en arquitectura e ingeniería bioclimática y medioambiental, nacionales e internacionales.

Congreso internacional de arquitectura, ciudad y energía

Roig, Salanueva y Armendariz, en la presentación del cuarto Congreso de Arquitectura, Ciudad y Energía, Cimarq10. ( ampliar imagen )

Pamplona será la sede del cuarto Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, Cibarq10, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte. El evento está organizado por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en colaboración con el Gobierno de Navarra, y contará con la intervención de expertos en arquitectura e ingeniería bioclimática y medioambiental, nacionales e internacionales.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, y la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, han presentado el evento, “que será sin duda, -en palabras de la consejera Salanueva-, una buena oportunidad para reflexionar, profundizar y adquirir conocimientos que sean de utilidad para el desarrollo de proyectos sostenibles”.

Esta edición, que se desarrolla bajo el lema “Low Carbon Cities”, pretende convertirse en un foro de debate para reivindicar ciudades con bajas emisiones. En concreto, se presenta como un lugar de reflexión para hallar soluciones desde dentro de la propia ciudad, transformándola y buscando un incremento de su eficiencia energética. Para ello, se mostrarán ejemplos de edificios de eficiencia energética, proyectos de integración a gran escala y soluciones tecnológicas avanzadas para conseguir ciudades con bajas emisiones.

Según el consejero Roig, Navarra siempre ha procurado producir energía de la forma menos contaminante y más ecológica demandada por la sociedad, y en las ciudades se debería apostar por una movilidad sostenible.  

El Gobierno de Navarra viene apoyanto las ciudades y las edificaciones sostenibles, impulsando medidas para implicar a todos los profesionales del sector. Como ejemplo de ello, la consejera Salanueva se ha referido a las subvenciones concedidas a los promotores de la  Ecociudad de Sarriguen (más de 15 millones de euros), proyecto que ha sido merecedor de dos premios internacionales, o al concurso de suelo para la construcción de más de 1.000 viviendas protegidas donde se valorará, sobre todo, la eficiencia energética.

Además, tal y como ha indicado la consejera, con la Ley de Medidas Urgentes, aprobada el año pasado, se han concedido más de 2,5 millones de euros a aquellos proyectos que han obtenido la calificación energética A, B o C.              

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web