(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Comunidad foral participa en Madrid en la feria Fruit Atraction jueves, 21 de octubre de 2010

El stand institucional acoge también a cuatro empresas navarras


stand fruit atraction

Stand del Gobierno de Navarra en la Fruit Atraction. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra participa en Fruit Atraction, Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebra entre el 20 y el 22 de octubre en Madrid, con la presencia del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), a través de la marca Reyno Gourmet, y de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). Asimismo, en el stand institucional están representadas cuatro empresas de la Comunidad foral: SAT Huerta de Peralta, Grupo AN, Planasa y Frutas y Verduras Castelruiz.

El certamen, que celebra este año su segunda edición en el pabellón 10 de IFEMA (en Madrid), reúne a más de 450 expositores (un 43% más que el año pasado) entre los que se encuentran las grandes empresas líderes españolas del sector y una selección de las extranjeras más relevantes. La favorable respuesta empresarial obtenida consolida al salón como cita de referencia para productores, proveedores y clientes de distribución en el sector de las frutas y hortalizas en fresco, un mercado en el que España sigue ocupando el primer lugar en el ranking mundial de exportación con una cuota de mercado del 9% del total, seguida por Países Bajos y Estados Unidos.

El Gobierno de Navarra acude por primera vez con un stand propio de 96 metros cuadrados, en el que se dará a conocer la marca Reyno Gourmet, que continúa en su proceso de consolidación y refuerzo de todas las denominaciones de calidad de Navarra que forman parte de ella. También está representada la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que ya participó en la pasada edición y que se marca como objetivo dar a conocer su proyecto. Así, la CAT aprovecha la oportunidad para mostrar sus posibilidades y su potencial a nivel de ahorro energético y ventajas logísticas y de transporte, así como para transmitir la idea de que las empresas que se implantan en este pionero parque empresarial pueden beneficiarse de un importante ahorro gracias a su innovador concepto de compartir infraestructuras y servicios para potenciar la competitividad de las empresas. Hay que recordar que la CAT se encuentra en la actualidad en pleno proceso de expansión.

Por otra parte, en el stand del Gobierno de Navarra están representadas cuatro de las empresas más punteras de la Comunidad foral en el sector de las frutas y hortalizas: SAT Huerta de Peralta, empresa dedicada a los productos de cuarta gama (básicamente a la fabricación de verduras y ensaladas listas para consumir) y que los comercializa bajo la denominación comercial de 'l Huertico'; Grupo AN, una de las cooperativas agroalimentarias más importantes de España que acude con sus frutas y verduras frescas y en conserva y con sus marcas Dantza y AN selección; Planasa, Plantas de Navarra S.A., que tiene la endivia como principal producto de su marca TACIO, y por último Frutas y Verduras CastelRuiz, que ofertará su gama de bróculi, Alcachofa de Tudela y frutas.

Participación de dos cocineros de restaurantes navarros

Fruit Atraction completa su actividad comercial con un programa de conferencias y eventos, donde intervendrán prestigiosos profesionales nacionales e internacionales del sector. Así, la feria organiza un Congreso de Frutas y Verduras, Fruit Fusión, organizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. En uno de estos eventos estará presente David Yárnoz, chef del restaurante El Molino de Urdániz, uno de los tres restaurantes navarros que ostenta una estrella Michelin. La conferencia, que está prevista para esta tarde lleva por título: 'Verduras y vinos, el gran desafío', y durante su transcurso Yárnoz elaborará dos platos, uno con alcachofa de Tudela y el otro con puerros, que Luis Miguel Sanz, de la Vinoteca Lusimix Vinos de Pamplona, deberá maridar con aquellos caldos que considere más convenientes.

También habrá debates y talleres protagonizados por expertos del sector, y en uno de ellos, el viernes, 22 de octubre, a las 12.30 horas, participará José Uranga, de la Federación Española de Empresas con productos Ecológicos (FEPECO) y además cocinero del restaurante 'El Portal de Descalzos' de Pamplona en el debate 'Recuperación gastronómica del tomate'.
Documentación:
http://dl.dropbox.com/u/5635654/cat.wmv

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web