(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno organiza la conferencia sobre información geográfica, cartográfica y catastral 'Territorial 2010'

jueves, 21 de octubre de 2010

Abierto el plazo de inscripción para las jornadas, que se celebrarán en Baluarte los días 18 y 19 de noviembre


Conferencia Territorial 2010

Imagen promocional de Territorial 2010.

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de inscripción para la Conferencia de Sistemas de Información 'Territorial 2010', que se celebrará los próximos días 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.

Las jornadas, promovidas por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, a través del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA), reunirán a especialistas en el tratamiento de la información territorial que abordarán temas como la adaptación de la normativa española a la directiva europea INSPIRE. Esta normativa está concebida para que todos los países y regiones de la Unión Europea colaboren en el desarrollo en tres fases –coincidentes con los tres anexos de la directiva- de una gran biblioteca cartográfica en formato digital. El objetivo de esta directiva es fomentar el intercambio de información y conocimientos de los diferentes agentes comunitarios implicados en el tratamiento de la información territorial, con el objetivo de crear una infraestructura europea de datos espaciales.

La conferencia servirá también para abordar la situación del sector en áreas como la cartografía, el catastro, la ordenación del territorio, el medio ambiente, la toponimia o la asistencia de emergencias. La inscripción es gratuita y se puede formalizar por internet.

Las jornadas comenzarán el 18 de noviembre con la conferencia ‘Situación y perspectivas de la información territorial’. El resto del programa se organiza en torno a sesiones de trabajo en las que participarán dirigentes de organismos como el Centro Nacional de Información Geográfica, el Instituto Geográfico Nacional, los institutos cartográficos de Andalucía y Cataluña, Tracasa y el propio SITNA, entre otros.

El ciclo cuenta con la colaboración de Tracasa, el Instituto Geográfico Nacional y el Ministerio de Fomento y está patrocinado por el Plan Internacional de Navarra 2008/2011, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A., Acciona, Esri España, Renfe, Zabala Innovation Consulting y Google.

Las jornadas se celebran con motivo del décimo aniversario de la celebración de la conferencia 'Territorial 2000', un evento de gran repercusión en el sector que supuso además la puesta en marcha del Geoportal de Navarra SITNA, uno de los servicios telemáticos más utilizados del Gobierno foral.

El Sistema de Información Territorial, unido a IDENA, el servicio habilitado para dar soporte a la aplicación de la directiva INSPIRE, acumulan en lo que va de año 24,8 millones de peticiones, con una media de 2,7 millones de solicitudes al mes. Esta herramienta permite la consulta o descarga de imágenes de satélite, mapas en 3D, información meteorológica y urbanística o datos del catastro, entre otros recursos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web