(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Agencia Navarra de Emergencias forma a doce aspirantes a operadores de SOS Navarra viernes, 22 de octubre de 2010

Los alumnos que superen el examen final se incorporarán en los primeros meses de 2011


Doce personas participan en el curso organizado por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) para formar un nuevo grupo de operadores auxiliares de coordinación preparados para atender el teléfono de emergencias 112 de SOS Navarra.

El curso, que consta de 190 horas lectivas y tiene lugar en las aulas de SOS Navarra en la calle Aoiz de Pamplona, comenzó el pasado 27 de septiembre y culmina el 25 de noviembre con un examen final, tras el que los alumnos recibirán la certificación de ‘apto’ o ‘no apto’ por parte de la Escuela de Seguridad del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

Está previsto que los nuevos operadores puedan incorporarse a su puesto de trabajo entre finales de enero y comienzos de febrero, una vez que culminen los correspondientes trámites en el INAP.  

El curso, que cierra un proceso de oposición iniciado en septiembre de 2009, está dirigido a que los nuevos operadores conozcan las infraestructuras de la ANE, adquieran las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar su trabajo y aprendan a manejar el sistema de gestión de las llamadas que llegan al 112.

El objetivo de las clases es que los alumnos dominen los protocolos del la Dirección de Protección Civil, SOS Navarra, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la Policía Foral o los cuerpos de voluntarios, así como el sistema de telealarma, las actuaciones previstas en el tratamiento de los casos de violencia de género, la movilización de transportes y asistencia sanitaria de urgencia o el funcionamiento de los servicios de Atención Primaria.

El curso pone también especial atención en el desarrollo de actitudes positivas en la atención al usuario de SOS Navarra e instruye a los alumnos en la manera de actuar ante las posibles alteraciones psicológicas de los demandantes en casos de crisis agudas o ante las reacciones que pueden registrarse entre los profesionales implicados en la atención de emergencias. Aporta también los conocimientos viales, geográficos y técnicos necesarios para desempeñar el trabajo de coordinación que desarrollan los operadores de la ANE.

Este servicio del Gobierno de Navarra atendió en 2009 un millón de llamadas y gestionó 305.737 situaciones de emergencias, que requirieron la movilización de 159.184 recursos.


   


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web