(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Premiados cinco colegios e institutos por trabajar la educación para el desarrollo en las aulas viernes, 22 de octubre de 2010

Se trata de los colegios de Arbizu; Santa Teresa de Jesús, Bernat Etxepare y Escuelas de San Francisco de Pamplona; y el instituto Valle del Ebro de Tudela


Representantes de los centros premiados

Premiados cinco colegios e institutos por trabajar la educación para el desarrollo en las aulas. ( ampliar imagen )

El Departamento de Educación ha premiado a cinco colegios e institutos de Navarra por trabajar la educación para el desarrollo en las aulas. Los centros distinguidos son el colegio de Educación Infantil de Arbizu; el colegio Santa Teresa de Jesús (Teresianas), el centro público de Educación Infantil y Primaria Bernart Etxepare y las Escuelas de San Francisco de Pamplona; y el Instituto de Educación Secundaria Valle del Ebro de Tudela.

La entrega de los galardones tuvo lugar en el marco del primer encuentro de Escuelas Solidarias de Navarra, celebrado recientemente en el salón de actos del Departamento de Educación. En el acto, organizado por el citado departamento y la coordinadora de ONGD de Navarra, se presentó el plan de trabajo de las Escuelas Solidarias para el curso 2010-2011.

La iniciativa surgió a raíz de un seminario organizado por el Departamento de Educación para la formación del profesorado en la materia y supone el cumplimiento de un compromiso del Gobierno de Navarra, recogido en la Estrategia Sectorial de Educación para el Desarrollo. En él se recoge la puesta en marcha de un programa de educación para el desarrollo en los distintos niveles de educación formal, mediante un convenio de colaboración entre los departamentos de Educación y de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, y la coordinadora de ONGD de Navarra.

Al acto asistieron cerca de un centenar de personas, desde profesores interesados en incorporar los valores de la educación para el desarrollo a su práctica docente hasta representantes de las ONGD de Navarra y del Servicio de Cooperación del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte. También acudieron representantes del Ayuntamiento de Pamplona y de la Fundación Rinaldi, que colaboran con el programa de Escuelas Solidarias.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web