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La redefinición del BON para evitar la versión en papel obtiene el IV Premio a la Calidad de los Servicios Públicos
jueves, 04 de noviembre de 2010

Dos proyectos del Departamento de Educación y el Complejo Hospitalario de Navarra reciben sendos accésits


El proyecto “¿Un Boletín Oficial sin papel? Redefiniendo el BON”, del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha obtenido el IV Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas, que se entregará en un acto que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Palacio de Congresos Baluarte.

El Servicio de Boletín de Navarra recibirá la distinción como reconocimiento el proceso de adaptación del BON al formato digital, que culminó en julio de 2009 con la desaparición de la publicación de este documento en papel, por razones medioambientales y siguiendo el plan de implantación de la Administración electrónica. El boletín digital facilita las búsquedas, permite a los usuarios recibir alertas personalizadas y recibir la publicación en su correo eletrónico.

El jurado que concede este premio, promovido por el Gobierno foral, ha distinguido también con sendos accésit al Negociado de Calidad del Departamento de Educación, por el proyecto “Redes de calidad de los centros educativos públicos”; y al Complejo Hospitalario de Navarra, en concreto al antiguo Hospital de Navarra, por el plan “Implantación y evaluación de una estrategia integral para la mejora de la seguridad de los pacientes quirúrgicos”.

Optaban al galardón once candidaturas, nueve de ellas procedentes de unidades dependientes de la Administración Foral de Navarra (dos del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, una del Departamento de Administración Local, una del Departamento de Educación, dos del Departamento de Salud, dos del Servicio Navarro de Salud y una del Instituto Navarro del Deporte), una del Ayuntamiento de Barañáin y otra más de la sociedad pública Producción Informática de Navarra, S.L.

En su valoración, el jurado ha tenido en cuenta la coherencia del enfoque y diseño de las propuestas, el grado de respuesta a las necesidades detectadas para llevarlas a cabo, el grado de materialización y desarrollo de las acciones respecto a los recursos empleados, el logro de resultados evaluables a largo plazo, el interés o impacto de los proyectos en los ciudadanos y la novedad de las mejoras introducidas en el servicio público que redunden en un incremento de su calidad.


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