(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las visitas guiadas al Palacio de Navarra inauguran este lunes el programa de actos conmemorativos del Día de Navarra viernes, 19 de noviembre de 2010

Los actos previstos entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre se pueden consultar a través de un enlace del portal www.navarra.es


El programa de visitas guiadas al Palacio de Navarra activa este lunes 22 de noviembre la agenda de actos organizada con motivo de la celebración del Día de Navarra. La iniciativa “El Palacio de Navarra abre sus puertas” ofrece a los ciudadanos la oportunidad de conocer el edificio de Pamplona que acoge al Gobierno de Navarra hasta el próximo 2 de diciembre. Se trata de recorridos guiados por integrantes del colectivo cultural Iñigo Arista que permiten recorrer los salones, galerías y despachos del edificio, así como conocer el patrimonio artístico que albergan sus estancias.

Las visitas, que tienen una duración de unos 80 minutos, finalizan en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, donde este año tendrá lugar una breve obra teatralizada que recreará el nacimiento de la bandera de Navarra, con referencia a la Batalla de las Navas de Tolosa. La dramatización correrá a cargo de los actores Pablo del Mundillo e Imanol Espinazo. Además, en el Salón Isabelino se proyectará el vídeo en tres dimensiones “Navarra, pasión por el rojo”, para el que se pondrá a disposición del público gafas adaptadas.

Las visitas guiadas al Palacio de Navarra están previstas para los días 22, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre, en horario de 17 a 18.30 horas los días laborables y de 11 a 12.30 horas y de 17 a 18.30 horas los fines de semana y festivos. Se ofrecen 1.700 plazas en 49 grupos de 35 personas como máximo. A día de hoy, viernes 19 de noviembre, se han reservado ya casi 600 plazas.

Las reservas para estas visitan se pueden realizar por teléfono a través del número 948 290 363, de lunes a viernes, en horario de 9 a 18 horas. A la hora de acceder al Palacio Foral, es necesario presentar el DNI a la entrada y los menores deben ir acompañados. No están permitidas las fotos con flash ni vídeo. Tampoco se permite el acceso con zapatos de tacón fino y otros objetos que puedan dañar los pavimentos.

Toda la información en la web

Por otra parte, ya está activa la web que contiene la programación del Día de Navarra 2010. La página, a la que se accede a través del portal del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), incluye la agenda completa de actos que se celebran en torno a la festividad de San Francisco Javier, que tendrán como plato central la entrega de la Medalla de Oro de Navarra al Orfeón Pamplonés el 3 de diciembre. 

En este enlace se puede consultar los detalles del Festival Joven previsto para el 2 de diciembre, el programa de visitas al Palacio de Navarra, los actos institucionales, los coros, bandas y orquestas protagonistas de los 70 conciertos simultáneos que se celebrarán el 3 de diciembre, el Festival de las Naciones, las sesiones de la obra “Alicia en el país de las maravillas” que tendrán lugar en Pamplona, Estella y Tudela en el marco del Festival Infantil y el programa del Concierto del Día de Navarra que acogerá el Palacio de Congresos Baluarte, para el que las entradas ya están agotadas. La web recoge los puntos y teléfonos de venta de entradas para el resto de actos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web