(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Inaugurado el nuevo centro de 0 a 3 años de Puente la Reina viernes, 19 de noviembre de 2010

Su construcción está valorada en 1,3 millones de euros, de los que 812.260 han sido aportados por el Gobierno de Navarra


Catalán con un niño del nuevo centro

El consejero Catalán con uno de los niños del nuevo centro de 0-3 años de Puente la Reina. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha inaugurado esta mañana el nuevo centro de 0 a 3 años de Puente la Reina. Su construcción, valorada en 1,3 millones de euros, ha sido financiada con 812.260 euros -el 65% de la cuantía subvencionable- por el Gobierno de Navarra. El resto, 552.290 euros, ha sido aportado por el Ayuntamiento.

En el acto inaugural también han estado presentes el alcalde del municipio, Feliciano Vélez Medrano, y la directora del centro, Beatriz Ruiz Sola. La escuela infantil Txori, de titularidad municipal, ofrece servicio en la actualidad a 78 niños y niñas de las zonas de Valdizarbe y Valdemañeru: 16 lactantes de entre cuatro y diez meses, 16 menores de entre once y dieciséis meses, 18 niños y niñas de entre uno y dos años y 28 alumnos de entre dos y tres años.

El centro, ubicado en la calle Cerco Viejo, consta de ocho unidades, equivalente a cuatro aulas dobles. Asimismo, dispone de vestíbulo, sala de silletas, sala de usos múltiples, talleres, cocina, sala de reuniones, vestuario, lavaderos, sala de reposo, un patio principal de 75 metros cuadrados y otros servicios comunes. El edificio tiene una superficie total útil de 986 metros cuadrados.

La escuela infantil es gestionada por la empresa Txori Gestión de Escuelas Infantiles S.L. Se puso en marcha hace nueve cursos. En sus primeros ocho años, ha estado situado en el edificio Mena, próximo a su ubicación actual.

Desde 2007, Educación ha invertido cerca de 18 millones de euros en centros de 0-3 años

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, ha invertido en torno a 18 millones de euros desde el año 2007 en la construcción, ampliación y obras de mejora de centros infantiles de 0-3 años, sin contabilizar el coste que supone el equipamiento de estas instalaciones. Además, el departamento destina todos los años 9 millones de euros para posibilitar el funcionamiento de los centros.

En la actualidad hay 90 centros de titularidad municipal en toda Navarra sostenidos con fondos públicos ubicados en 70 localidades, a los que hay que sumar los 8 centros gestionados por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

Este curso 2010-2011 se ofrecen 6.139 plazas en centros públicos, lo que supone un incremento de más del 10% respecto al curso pasado y del 25% respecto a 2007. Con esta oferta se logra atender al 90% aproximadamente de niñas y niños cuyos padres y madres demandan este servicio en centros dependientes de las administraciones públicas.

Contando sólo con los datos de la red pública, y según un estudio del Consejo Escolar de Navarra, casi la mitad de niñas y niños de dos años están escolarizados, lo que supone un nivel de escolarización superior en más de diez puntos a la media del resto de España.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web