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El Gobierno subvencionará con más de 14 millones el transporte urbano comarcal de Pamplona durante los dos próximos años lunes, 13 de diciembre de 2010

El nuevo Plan de Transporte Urbano 2011-2 creará una nueva línea para el sector Entremutilvas y ampliará para que dé servicio a la nueva urbanización de Artiberri (Berriozar-Berrioplano)


Transcripción textual del video

Con relación al convenio que tiene establecido el Gobierno de Navarra con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a la hora de incrementar entre otros objetivos el uso del transporte público, a la hora de mejorar dicho transporte y de permitir una promoción mayor de su utilización y mejorar la calidad de este sistema de transporte urbano que se da a toda la comarca de Pamplona, el Gobierno de Navarra ha autorizado un gasto de 14 millones para este transporte urbano comarcal de Pamplona durante los próximos dos años. Esto supone aproximadamente un 65% del déficit final previsto y también incluye estas cuantías económicas las subvenciones que se dan para la utilización de este transporte público urbano a las familias numerosas, que se pagan íntegramente por parte del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan 2011-2012 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona y una aportación de más de 14 millones de euros (concretamente14.098.046,23 euros) para ese período, cantidad que supone una cuantía aproximada del 65% del déficit final previsto y en el que se incluye también la subvención de este transporte para familias numerosas (coste asumido en su totalidad por el Ejecutivo foral).

El nuevo Plan de Transporte Urbano Comarcal introduce las siguientes modificaciones respecto de las líneas a través de las que presta servicio:

-La creación de una nueva línea para atender el sector Entremutilvas en el municipio de Aranguren. Se prevé que el servicio pueda implantarse durante el año 2012.

-La prolongación de la línea que atiende al barrio de Nuevo Artica hacia el sector Artiberri II, en los municipios de Berrioplano y Berriozar. Está previsto que se implante a mediados del año 2011.

Se dispondrán dos autobuses por cada uno de estos servicios, cuya implantación se deberá ajustar al ritmo de ejecución de las urbanizaciones que se realizan en estas zonas.

Por otra parte, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en número de pasajeros de las líneas actuales, se ha previsto suprimir los servicios de la línea 21 Centro (Plaza de la Paz)- Aeropuerto de Noáin; y la línea 24 Zizur Mayor (que une las dos zonas del núcleo urbano situadas a ambos lados de la autovía A-12).

Evaluación económico-financiera del Plan

Este Plan 2011-12 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona tiene un coste total bianual de 65.476.258,08, de los que 32.280.855,62 euros financiarán el servicio en 2011 y 33.195.402,46 euros costearán el transporte urbano en 2012.
 

Gobierno de Navarra

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