(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El 51,8% de los navarros lee publicaciones locales de la Comunidad Foral lunes, 03 de enero de 2011

Son 6.000 lectores más que en 2009, según el estudio realizado por CIES para el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno


Periódicos

El 51,8% de los navarros lee revistas editadas en la Comunidad Foral.

Un total de 281.000 navarros, el 51,8% de la población, lee publicaciones no diarias editadas en la Comunidad Foral, según el tercer análisis de campo realizado por CIES para el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra. Hay 6.000 nuevos lectores en relación al estudio anterior, correspondiente a 2009.

Los resultados de la encuesta se presentan divididos en apartados según la periodicidad de las 32 publicaciones analizadas (siete semanales, cuatro quincenales, quince mensuales y seis con otras periodicidades), y detallan la audiencia del último período, la audiencia comparativa con 2009 y el perfil de los lectores.

Según indica el estudio, las publicaciones mensuales tienen 154.000 lectores (28,4%), las semanales 94.000 (17,3%), las quincenales 58.000 (10,7%) y las de otras periodicidades (bimestral, trimestral o semestral) 57.000 (10,5%). De la suma de estas cifras se desprende que los navarros suelen leer más de una publicación.

Por títulos, la revista semanal más difundida es “La Verdad”, con 27.000 lectores. Le siguen, “Plaza Nueva” y “La voz de la Ribera”, ambas de Tudela, con 18.000 y 17.000 seguidores, respectivamente, y la revista en vascuence “Guaixe”, de la Barranca, con 16.000 personas.

Entre los quincenales, la publicación de mayor audiencia es la revista en euskera para Baztan-Bidasoa “Ttipi-Ttapa”, con 25.000 lectores, y “Calle Mayor” de Tierra Estella, con 18.000 seguidores. En tercer lugar, aparece “La voz de la Merindad” de Tafalla, con 13.000 personas.

Respecto a las mensuales, encabeza el ranking “Barrios de Iruña”, con 51.000 lectores. A distancia, le siguen la revista intermunicipal de los servicios en euskera “Ze berri?”, con 25.000 personas; la publicación “Iruñerrian Auzolan”, con 20.000 lectores; y la revista “Ezkaba”, con 17.000 seguidores.

En cuanto a las revistas con otras periodicidades, las más leídos son “Conocer Navarra” (trimestral), con 24.000 lectores; “Zona hospitalaria” (bimestral), con 17.000 seguidores; y “Entorno Valdizarbe” (bimestral), con 7.000 personas.

La encuesta fue realizada entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre de 2010 a 1.000 personas mayores de 14 años, coincidiendo con la segunda ola del Estudio General de Audiencia de Medios de Navarra 2010. El nivel de confianza es del 95%.

Documentación:
Estudio sobre la audiencia de las publicaciones periódicas de Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web