(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destinó 280.000 euros en 2010 a la promoción del coche eléctrico miércoles, 12 de enero de 2011

Los datos los ha hecho públicos el consejero Roig en la presentación hoy de cinco puntos de recarga en Pamplona para este tipo de vehículos


Innovación destina 280.000 euros a la promoción de vehículos eléctricos

Barcina y Roig presentan los cinco primeros puntos de recarga de coches eléctricos. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, destinó el año pasado 280.000 euros a subvenciones dirigidas, fundamentalmente, a la compra de coches eléctricos y a la instalación de infraestructuras de recarga de energía eléctrica, como medidas anticrisis para impulsar la utilización del vehículo eléctrico en Navarra.

En concreto, se destinaron 133.583 euros para la adquisición de 10 vehículos eléctricos; 122.332 euros para la instalación de 10 puntos de recarga; y 24.000 euros en acciones complementarias.

Los datos los ha hecho públicos hoy el consejero José María Roig, en el acto de presentación de los puntos de recarga de este tipo de automóviles, una actuación promovida por el Ejecutivo foral en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y Acciona Energía, que contempla la instalación y gestión en la capital navarra de una red de hasta diez puntos destinados a la recarga de vehículos eléctricos.  

Roig, acompañado por la alcaldesa Yolanda Barcina y la presidenta de Acciona, Carmen Becerril, entre otras autoridades, ha podido comprobar in situ la puesta en funcionamiento del poste de recarga instalado en la calle San Ignacio, en el cruce con la avenida de Roncesvalles.

Ayudas al impulso de vehículos eléctricos

La convocatoria de estas ayudas se enmarca en el convenio marco de colaboración para el período 2008-2012, suscrito el 26 de febrero de 2008 entre la Administración Foral y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), para la definición y puesta en práctica de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

El contenido de esta convocatoria contemplaba como actuaciones objeto de subvención las siguientes:

-La adquisición de vehículos eléctricos, hasta un 30% del gasto subvencionable con la cuantía máxima de subvención que se indica: motocicletas (hasta 1.800 euros), cuadriciclos pesados (hasta 5.000 euros), transformanción de turismo o comercial en vehículo eléctrico (hasta 6.000 euros), turismo o comercial (hasta 10.000), microbuses (hasta 30.000 euros) y autobuses (hasta 80.000 euros).        

-Por otro lado, las infraestructuras de recarga de energía eléctrica: puntos de recarga privados, hasta un 20% del gasto subvencionable; puntos de recarga de acceso público, hasta un 40%; puntos de recarga de acceso público de entidades locales, hasta un 70%; estaciones de carga rápida o intercambio de baterías, hasta un 70%; punto de recarga promovidos por centros de investigación en el marco de proyectos relacionados con el vehículo eléctrico, hasta un 100%.

-Finalmente, se han financiado acciones complementarias llevadas a cabo por entidades locales (con una cuantía máxima de 14.000 euros, el 70% del gasto subvencionable); por centros tecnológicos (hasta 14.000 euros); y por empresas, hasta 10.000 euros (un 50%).

Innovación destina 280.000 euros a la promoción de vehículos eléctricos

En Pamplona se instalarán hasta 10 puntos de recarga eléctrica. ( ampliar imagen )


Puntos de recarga de vehículos eléctricos

A partir de hoy los ciudadanos con vehículos eléctricos ya pueden utilizar los primeros cinco puntos de recarga de la “red piloto”, parte del convenio firmado el pasado mes de octubre entre el el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Acciona Energía S.A. Los postes podrán usarse por medio de la tarjeta ciudadana, sin coste alguno durante este año, y sin que sus titulares tengan que abonar las tasas de la zona azul.

Los cinco puntos de recarga, entre los que se encuentra el de la calle San Ingnacio, están ubicados en las calles Blas de la Serna, Navas de Tolosa cruce con calle Bosquecillo, Esquíroz con calle Sancho el Fuerte y en el Mercado de Ermitagaña, junto a la calle Arcadio Maria Larraona.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web