(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Administración Local destinará 1,2 millones de euros a financiar mejoras de infraestructuras locales en Artajona jueves, 13 de enero de 2011

La inversión total de estos proyectos supera los 2 millones de euros  


La consejera Salanueva y Pegenaute, con el alcalde de Artajona, representantes del ayuntamiento y técnicos del Departamento. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha visitado hoy en Artajona algunas de las obras que se están realizando en materia de infraestructuras locales, por un importe de 1,92 millones de euros, de los que el Gobierno de Navarra financiará 967.748. La visita ha servido además para conocer algunas de las actuaciones que se vienen realizando en la localidad, en materia de residuos de poda, y otras que se iniciarán a lo largo de este año, para las que el Ejecutivo foral aportará 288.200 euros.

Salanueva ha estado acompañada por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, y por el alcalde de Artajona y presidente de la Mancomunidad de Valdizarbe, Pedro Egea Ortiz. Asimismo, ha asistido al acto parte del personal técnico que está interviniendo en el desarrollo de los proyectos.

En concreto, las obras consisten en reformas en la casa consistorial, como la reparación de la cubierta, entre otras; la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento; así como la pavimentación de varias calles.

Además, la consejera ha recorrido la zona habilitada en el municipio para la recogida y trituración de restos de poda municipales, que se realiza a través de un proyecto gestionado con la Mancomunidad de Valdizarbe. Cabe recordar que la mancomunidad compró cuatro trituradoras por un importe de 32.000 euros, lo que permite tener suficiente producto para repartir entre las familias que están inscritas en el programa de compostaje doméstico de la entidad.

El Consorcio de Residuos de Navarra, que preside la consejera y en el que están integradas todas las mancomunidades de Navarra a excepción de la de la Comarca de Pamplona, está promocionando el compostaje doméstico y, desde el mes de julio, ha adquirido 600 equipos compostadores que se entregarán a los usuarios que se han apuntado a esta campaña. Con estos 600 nuevos compostadores se duplica el número de usuarios que realizan compost doméstico en Navarra. Es una actuación fijada en el primer escalón de la jerarquía de gestión de residuos que es la prevención-reducción.  

400.000 euros en mejoras de redes y pavimentación

Además de estas actuaciones, a lo largo de este año Artajona emprenderá otros proyectos de mejora de redes y de pavimentación de algunas de sus calles, por un importe de 400.000 euros, de los que el Ejecutivo foral aportará 288.200. Entre estos próximos proyectos se encuentran la primera y segunda fase de una nueva conducción principal de abastecimiento para la zona baja de Artajona, que se llevará a cabo a través de la Mancomunidad de Valdizarbe.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web