(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Autorizada la implantación de dos másteres oficiales en la Universidad Pública de Navarra lunes, 17 de enero de 2011

Está previsto que las enseñanzas, referidas a la gestión de suelos y aguas, y a la prevención de riesgos laborales, se impartan desde este curso


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha autorizado la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Máster Universitario en Gestión de Suelos y Aguas, y Máster Universitario en Prevención de Riegos Laborales. Está previsto que ambas titulaciones se impartan en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a partir del segundo semestre de este curso 2010-2011.

Las enseñanzas han sido verificadas positivamente por el Consejo de Universidades y han recibido el informe favorable del Consejo Social de la Universidad Públicas de Navarra.

Los dos másteres cuentan con una trayectoria anterior en la oferta académica de la UPNA, en uno de los casos como título propio de la universidad y en el otro como programa de doctorado. Así, la implantación de las nuevas titulaciones no supone un incremento de gasto para el centro universitario, ya que actualmente existen profesores implicados en su docencia y equipos de investigación que participan en ellos.

La titulación en Prevención de Riesgos Laborales fue impartida como título propio de la Universidad Pública de Navarra entre los cursos 1997-98 y 2003-04, con una matrícula de 63 alumnos en el último año académico. En este curso 2010-11, la UPNA oferta el Programa de Doctorado de Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, el Máster en Gestión de Suelos y Aguas es un título interuniversitario, que se imparte conjuntamente con las universidades de Lérida, Barcelona y Autónoma de Barcelona. Procede de un programa de doctorado de la Universidad de Lérida, impartido desde el curso 2006-2007. De los 90 créditos que forman el máster, la UPNA imparte 4,3.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, el Gobierno de Navarra trasladará el acuerdo a la Conferencia General de Política Universitaria y al Ministerio de Educación, a fin de dar publicidad a los nuevos másteres a nivel nacional a través del Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web