(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno invertirá 2,3 millones de euros en la ampliación del IES Sancho III el Mayor de Tafalla viernes, 28 de enero de 2011

El nuevo edificio, de 2.460 m2, entrará en funcionamiento en septiembre de 2012


Catalán, flanqueado por Andión y Sota, durante la reunión con miembros del claustro de profesores del IES Sancho III el Mayor de Tafalla.

El consejero Catalán se reúne con el claustro de profesores del IES Sancho III el Mayor de Tafalla. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra iniciará durante 2011 las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Sancho III el Mayor, de Tafalla. El proyecto, enmarcado en el Plan Navarra 2012, tiene un importe total de 2.305.683 euros y consiste en la construcción de un nuevo edificio de 2.460 metros cuadrados repartidos en dos plantas, destinadas a aulas, departamentos, laboratorios y talleres. Se prevé que las obras comiencen a finales de verano, de manera que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en el curso 2012-2013.

La realización de este proyecto completa las actuaciones realizadas en el mencionado centro educativo durante 2010, y que hoy han sido visitadas por el consejero de Educación, Alberto Catalán, quien, además, ha celebrado sendas reuniones con el director del instituto -Juan Antonio Andión- y varios miembros del claustro de profesores, así como con varios representantes de la apyma. A estas sesiones también ha asistido la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota.

A continuación, acompañados por el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro González, se han trasladado al Centro Integrado Politécnico de la localidad, antiguo instituto Politécnico, que, desde diciembre pasado, incluye también formación para el empleo y está capacitado para acreditar y certificar


El consejero Catalán visita el Centro Integrado Politécnico de Tafalla.

El consejero Catalán visita el Centro Integrado Politécnico de Tafalla. ( ampliar imagen )

Proyecto de ampliación del IES 'Sancho III el Mayor'

El nuevo edificio tendrá forma de ‘L’, con un brazo destinado a aulas y departamentos y el otro a laboratorios y talleres. Consta de planta baja, de 1.221,75 m2, y primera planta, de 1.238,50 m2. En la planta baja se sitúa el vestíbulo de acceso principal, una conserjería, 4 aulas de bachiller de 60 m2 cada una, 3 desdobles (25 m2), 4 departamentos (30 m2), 1 aula de humanidades y usos múltiples (120 m2), 1 aula de dibujo (90 m2), 1 sala de profesores (60 m2), aseos para alumnos, profesores y uno adaptado, un cuarto de limpieza y sala de instalaciones. La primera planta dispondrá de 4 aulas más de bachiller, igualmente de 60 m2, 3 desdobles (25 m2), 4 departamentos (30 m2), 1 aula de tecnología y comunicación (120 m2), 1 aula de informática (60 m2), 3 laboratorios para física, química y ciencia-biología (70 m2), aseos para alumnos, profesores y aseo adaptado, y cuarto de limpieza. Estas nuevas intalaciones acogerán 4 líneas de bachillerato y permiten la posiblidad de ampliación en 1 línea más (2 aulas de bachiller).

El inmueble se va a edificar en una zona actualmente ocupada por una pista deportiva, dentro del recinto escolar, y el acceso al mismo se realizará desde el patio y no desde la vía pública, a través de una entrada principal con porche, y dos entradas secundarias. Dispondrá además, de un patio compartido con el edificio actual. El proyecto de la obra ha sido realizado por Germán Velázquez Arteaga, Germán Velázquez Arizmendi, Sara Velázquez Arizmendi, Silvia Mingarro Cuartero y Jesús Ramírez Santesteban.

Obras realizadas durante 2010

El IES ‘Sancho III el Mayor’ dispone desde el pasado año de una nueva pista polideportiva cubierta cuyo presupuesto ha sido de 338.306 euros. Además, se ha renovado toda la carpintería exterior (ventanas), por un importe de 262.612 euros, con el fin de obtener una mayor eficiencia energética, y también se han realizado obras de adecuación de aseos y de mantenimiento, con un costo de 47.200 euros y 16.457 euros respectivamente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web