(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva visita en Artiberri (Berriozar) la primera promoción de VPO que se entregará en 2011 martes, 01 de febrero de 2011

Se trata de las primeras 28 viviendas de protección oficial del total de 806 que el Departamento de Vivienda prevé entregar este año


Salanueva visita en Artiberri la primera promoción de VPO de 2011

Salanueva visita una promoción de 28 VPOs en Artiberri. ( ampliar imagen )

La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, ha visitado en Artiberri (Berriozar) una promoción de 28 viviendas de protección oficial que el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública VINSA, entregará en próximas fechas.

En el transcurso del recorrido Salanueva ha estado acompañada por el director general de Vivienda y Ordenación del Territorio, Jesús Ascunce, el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa, y el gerente de VINSA, Luis Cruchaga.

Las 28 viviendas, que han sido revisadas esta mañana por los adjudicatarios, fueron adjudicadas en diciembre de 2008 y tienen un precio medio de 164.000 (IVA incluido). Se trata de la primera entrega de las 806 que VINSA va a otorgar a lo largo de este año. Este grueso de pisos, repartidos en 18 promociones (16 en Pamplona y su comarca), ha supuesto una inversión total de 96 millones de euros.

Declaraciones de la consejera Salanueva

Salanueva ha querido destacar “la gran calidad de los pisos, todos de 90 metros cuadrados y que nada tienen que envidiar a los libres”. “Comprobar in situ estas viviendas, -ha apuntado-, nos permite verificar el alto nivel que tiene, en todos los aspectos, la vivienda protegida en Navarra”.

Además de esta promoción, también en próximas fechas VINSA entregará otras 126 viviendas en la misma urbanización, Artiberri, “un barrio que con más de 550 viviendas en marcha, algunas ya entregadas, está siendo muy bien acogido por los ciudadanos, ya que ofrecerá todos los servicios necesarios para que sus vecinos gocen de una alta calidad de vida”, ha asegurado la consejera.


Salanueva visita en Artiberri la primera promoción de VPO de 2011

Visita a uno de los pisos que el Gobierno entregará en fechas próximas. ( ampliar imagen )

Respecto a la primera promoción, las 28 viviendas, construidas por Antonio Erro y Eugui, S.A, son de protección oficial en régimen de compraventa, de 90 metros cuadrados que incluyen 3 habitaciones, garaje y trastero. Todas han correspondido a personas empadronadas en Berriozar  con ingresos entre 1,5 veces el IPREM y más de 3,5 veces el IPREM. En concreto 3 cuentan con ingresos de hasta 1,5 veces el IPREM; 16 entre 1,5 y 2,5; 5 entre 2,5 y 3,5; y 4 por encima de 3,5 veces el IPREM. De aquí que la gran mayoría de compradores, 24 de 28, hayan recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, de un total de 464.000 euros (una media de 19.000 euros entre quienes han recibido ayudas). Como ya es conocido, las subvenciones son del 16%, 13% u 8%, según los tramos de ingresos. En este caso, y extrapolando los tramos de ingresos, 3 han recibido el 16% de subvención, 16 el 13%, y 5 el 8%.

Salanueva ha remarcado la importancia de estas subvenciones en estos tiempos difíciles, y ha recordado que el Gobierno de Navarra ha decidido mantener estas ayudas a la compra, que pueden permitir abonar casi el 50% de la entrada, pese a su supresión en el resto del Estado. “De hecho, un reciente informe de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra remarca que el esfuerzo financiero actual por comprar una vivienda en nuestra comunidad es similar al del año 2005, lo cual nos hace ver que seguimos garantizando el acceso a la vivienda”, ha afirmado la consejera.  
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web