(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Estella acoge la exposición 'Rwanda, origen de la cooperación navarra' martes, 01 de febrero de 2011

La muestra presenta 45 fotografías de Enrique Pimoulier y paneles informativos sobre los programas de cooperación al desarrollo de la Comunidad Foral


Exposición Ruanda

La consejera García Malo y la alcaldesa Ganuza con asistentes a la inauguración de la exposición sobre Rwanda. ( ampliar imagen )

La Casa de Cultura Fray Diego, en Estella, acoge desde hoy y hasta el 20 de febrero la exposición itinerante “Rwanda, origen de la cooperación navarra”, en la que muestran 45 fotografías de las sociedad de este país africano de las que es autor Enrique Pimoulier y paneles informativos sobre los programas de cooperación internacional de la Comunidad Foral con especial atención a los proyectos de cooperación en Rwanda. Este material se completa con tres juegos interactivos que podrán abordarse desde un ordenador sito en la misma sala que ofrece preguntas y respuestas sobre la realidad de este país.

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha inaugurado esta mañana la exposición acompañada por la alcaldesa de Estella, María Begoña Ganuza Bernaola. La exposición tiene un carácter itinerante y ha sido diseñada para sea vista en 12 localidades con el fin de sensibilizar e informar al público sobre las características de la cooperación al desarrollo que lleva a cabo el Gobierno de Navarra. Antes de Estella, la exposición se ha visto en Aoiz, Castejón, Viana y Peralta y ha sido visitada por cerca de 1.600 personas.

La ayuda de Navarra a Rwanda data de la creación del hospital San Francisco Javier de Nemba, en 1974, creado por impulso de los religiosos navarros que trabajaban en la diócesis de Ruhengeri y a cuya inauguración asistió el presidente de la República. El hospital de Nemba es el símbolo histórico de la cooperación internacional de Navarra.

Desde 1991, en que se creó el programa de Cooperación Internacional al Desarrollo, Navarra ha destinado más de 220 millones de euros a proyectos en 91 países de América Central y del Sur y África. Las ayudas a Rwanda en este periodo han sido de más de 2,2 millones de euros. Los proyectos que apoya el Gobierno de Navarra deben contribuir a la lucha contra la pobreza y al fomento de las capacidades de las poblaciones beneficiadas, y se desarrollan de acuerdo con un triple enfoque: igualdad de género, sostenibilidad medioambiental y respeto a los derechos humanos. En este sentido, las ayudas se dirigen prioritariamente a proyectos de, salud, educación, suministro de agua, infraestructuras de saneamiento y desarrollo integral. La Comunidad Foral está a la cabeza en España en la aportación de ayuda al desarrollo con una ratio de 32,52 euros por habitante.
Documentación:
Discurso de inauguración de la consejera García Malo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web