(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos y enseñanzas artísticas superiores

jueves, 03 de febrero de 2011

El plazo de inscripción se abre este lunes, 7 de febrero, hasta el viernes, día 11


El Departamento de Educación ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño, así como la prueba de madurez para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores para el curso 2011-2012.

El plazo de inscripción se abrirá la próxima semana, en concreto, entre los días 7 y 11 de febrero, según recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON), nº11, el 18 de enero de 2011. La solicitud deberá entregarse en cualquiera de los centros públicos y concertados de la Comunidad Foral que imparten ciclos formativos o por vía telemática, en el catálogo de servicios del portal del Gobierno de Navarra (www.navarra.es).

Para cursar ciclos de grado medio, los aspirantes deberán tener los 17 años cumplidos al término de 2011. Para los de grado superior, la edad mínima es de 19 años cumplidos para final de año. No obstante, también podrán cursar estos estudios aquellas personas que tengan 18 años, si están en posesión de un título de técnico relacionado con el ciclo superior que se desea estudiar.

Pruebas de acceso

Los exámenes de acceso tendrán lugar en 23 de mayo para los ciclos de grado medio, y el 1 y 6 de junio, para los que grado superior.
La prueba para las enseñanzas de grado medio se adecuará a los objetivos generales de la Educación Secundaria Obligatoria. Constará de tres partes, una de sociolingüística, otra de matemática y una tercera de ciencias y tecnología. Será común para todos los ciclos formativos.

El examen para las enseñanzas de grado superior se adecuará a los objetivos del Bachillerato. Tendrá una parte común y otra específica, que dependerá de la familia a la que pertenece el ciclo correspondiente (ciencias e ingeniería, ciencias de la salud, ciencias sociales y artes).

La prueba de madurez para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores constará de un único examen, sobre las materias de lengua castellana, historia del arte o historia de España, y lengua extranjera.

La convocatoria establece una serie de exenciones. Entre ellas, que las personas que tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años no deben realizar el examen de acceso y, por tanto, no tienen que inscribirse en él.

Más información en los teléfonos 848 426 616 y 848 426 400 o en web www.educacion.navarra.es.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web